El Hospital Carrasco incorpora a partir de hoy un nuevo mamógrafo y ecógrafo, conseguidos con el aporte del Presupuesto Participativo. El Hospital Carrasco incorpora a partir de hoy un nuevo mamógrafo y ecógrafo, conseguidos con el aporte del Presupuesto Participativo. Con la incorporación del mamógrafo, ese centro asistencial se convierte en el segundo en el área de la salud municipal (el otro es el Cemar) que brindará diagnósticos mamarios gratuitos.
En el Presupuesto Participativo 2005, las autoridades municipales aprobaron los numerosos reclamos de habitantes del distrito oeste de la ciudad, quienes exigían contar con un sitio cercano donde poder hacerse los estudios mamarios. Es así como se empezaron a gestionar los equipos que a partir de hoy estarán disponibles en el hospital de Avellaneda 1402.
El coordinador de los servicios de diagnóstico por imágenes de la Municipalidad, Alberto Perretta, dijo que los nuevos aparatos «redundarán en beneficios tales como la derivación de los pacientes de centros de salud de zona oeste al Carrasco, además de la existencia de más turnos disponibles y por ende el acortamiento de los tiempos de espera».
El nuevo senógrafo tiene capacidad para realizar exámenes comunes, ampliados y focalizados. El ecógrafo es del tipo Dopppler color y posibilita no sólo analizar las mamas, sino también realizar punciones. Este moderno aparato también es útil para realizar algunos estudios cardiológicos. Ambos diagnósticos son complementarios y permiten la detección precoz de patologías malignas como el cáncer, una enfermedad que ha registrado un aumento en los últimos años.
Fuente; diario La Capital