Con un cartel que decía “Nunca más otra Paula Perassi. Queremos saber la verdad. Por sus hijos. Justicia.”, los padres de Paula llegaron a entregar un petitorio al gobernador…
Un momento muy emotivo se dio durante la celebración del 201 aniversario del Combate de San Lorenzo, cuando Alicia y Alberto, madre y padre de Paula Perassi, irrumpieron en el acto, durante un bache entre una actuación y otra y atravesaron todo el tinglado del colegio Santa Rosa, donde se estaba realizando la ceremonia, hasta llegar a las autoridades.
Con un cartel que decía “Nunca más otra Paula Perassi. Queremos saber la verdad. Por sus hijos. Justicia.”, los padres de la mujer desaparecida desde el 18 de septiembre de 2011 llegaron a entregar un petitorio al gobernador.
Esto ocurrió durante un bache en la ceremonia, donde se esperaba el inicio del Pericón Nacional. Allí, los padres de Paula decidieron salir de entre el público, donde estaban ubicados y llegaron con su cartel en alto hasta el lugar donde estaban las autoridades. Seguidamente, le entregaron al Gobernador Antonio Bonfatti un petitorio con firmas de vecinos que se recolectaron durante ese día. Además, saludaron al Ministro de Seguridad de la Nación Agustín Rossi, al intendente sanlorencino Leonardo Raimundo y demás autoridades.
Luego del acto, Alberto explicó que “había pedido el permiso correspondiente para desfilar en el desfile cívico en el Campo de la Gloria, como se cambió de lugar y ante la demora para el comienzo del Pericón, decidimos salir al frente e ir hacia el gobernador a entregarle un petitorio con muchas firmas que se juntaron por la tarde y fuimos directamente y se lo entregamos en mano”. Además, Perassi explicó que “fue un saludo y pedido de justicia, nada más que eso. Creo que no fue una molestia, esto nació de mi”.
Frente a esta actitud de la familia Perassi, el público reaccionó con un espontáneo aplauso sostenido y un grito a viva voz de “justicia, justicia”.
Escuchas telefónicas
Sobre el estado de la causa, Alberto Perassi indicó que “estamos peleando en este momento porque hay 150 casetes de escuchas telefónicas que no han sido todavía verificados y en el acto tuve unas palabras con el doctor Lamberto y el jueves nos vamos a encontrar, estuve semanas atrás con él, pidiéndole que por favor haga hacer ese trabajo, lo tienen que hacer las Tropas de Operaciones Especiales (TOE)”. En este sentido, el padre de la víctima asegura que “a la hora que desaparece Paula hay escuchas telefónicas y teléfonos que figuran, entre ellos los de un policía y tres teléfonos más que todavía no han sido identificados, a dos años y cuatro meses de la desaparición” y agregó: “¿quién me garantiza a mi que dentro de esos 150 casetes de escuchas telefónicas no hay algo, entre esos tres teléfonos que estuvieron en un diálogo cruzado entre la familia del amante de Paula, con un policía, a la hora que desaparece Paula?”
“Estamos a dos años y cuatro meses y no avanza, algo lo para, algo lo detiene, alguien para la rueda, pero vamos a ver hasta cuándo”, concluyó Perassi.
Flavia Campeis / PeriodicoSintesis.com.ar