Guido Falaschi se quedó con la carrera final disputada el pasado domingo 24 en el Autódromo Martín Miguel de Güemes en Salta por la 11a. fecha del campeonato 2008 de TC Pista. Con esta victoria Guido saltó a la punta del torneo y se conviertió en mas candidato que nunca.
Una victoria que comenzó a edificarse el mismo viernes, donde demostró que el Ford que le entrega el equipo de Walter Alifraco tenía un buen nivel y se perfilaba para dar pelea. Lo volvió a demostrar en la tanda de clasificación, quedándose con el tercer mejor registro y obteniendo un segundo puesto en la serie.
En la final, Guido largó desde la segunda fila, acomodándose en el tercer lugar detras de Girolami y Canapino, pero muy pegado a ellos, tanto que fueron los tres los que se alejaron del resto del pelotón.
Fué cuando Agustín Canapino presionó al piloto de Isla Verde, que éste sufrió un ligero despiste y perdió la punta, que tomó Canapino, mientras que la misma maniobra fue aprovechada por Falaschi para colocarse segundo. De ahí en mas Falaschi presionaba a Canapino sin lograr la superación, hasta que tres vueltas mas tarde realizó un trompo y Falaschi capturó la punta.
Ni la intervención del Auto de Seguridad, ni la presión de Girolami en el relanzamiento, pudieron contener al jóven de San Isidro, que marchaba a la victoria de manera segura y contundente. Una victoria que se potencia teniendo en cuenta que Falaschi está en su año debut, donde llegó para sumar experiencia y en poco tiempo se convirtió en líder del campeonado.
Emocionado y exultante en la conferencia de prensa Falaschi manifestó: «El auto funcionó muy bien todo el fin de semana gracias al gran trabajo del equipo de Walter Alifraco. Estar puntero en el campeonato es algo que no pensaba cuando comenzamos en la categoría ya que nuestro objetivo era sumar experiencia pero ahora me encuentro en la punta y sin dudas voy a tratar de seguir cosechando puntos y poder pelear hasta la última carrera para llegar con chances. Nuevamente gracias a mis sponsors, a mi familia que siempre me apoyó y a todo el equipo por el gran trabajo que realizan en cada fecha. Pude cuidar el auto las primeras vueltas y cuando Girolami se fue afuera comencé a presionarlo a Agustin que de repente hace un trompo y me encontré con la punta. Luego solo me cuidé después del auto de seguridad llegando al final primero y con una emosión muy grande»
Segundo finalizó Néstor Girolami y tercero Oscar Sánchez. La victoria en Salta fué para «El Príncipe», que ahora mas que nunca, sueña con convertirse en «El Rey».