El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció una inversión por más de 8 millones de pesos para pavimentar el acceso a la ciudad de Rosario por Avenida Uriburu. El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció una inversión por más de 8 millones de pesos para pavimentar el acceso a la ciudad de Rosario por Avenida Uriburu.
Se trata de un tramo de 28 cuadras que va desde la avenida Uriburu, entre su par de Circunvalación “25 de Mayo” y el camino límite del municipio, y otras 15 cuadras de dicho camino entre las avenidas Uriburu y Presidente Juan Domingo Perón.
Las obras, que decidió encarar el gobierno del Ing. Jorge Alberto Obeid, permitirá en un plazo de 12 meses calendario la pavimentación y desagües de esas dos importantes vías de comunicación.
Doble calzada
El tramo correspondiente a la avenida Uriburu entre Circunvalación y Camino Límite del Municipio (2.800 metros de trazado aproximadamente) cuenta actualmente con calzada de tierra sin ningún tipo de mejoras. Es por ello que, el perfil tipo previsto es una doble calzada con cantero separador central, y banquinas laterales, a desarrollar en los 32 metros de ancho oficial.
Respecto, al oferente, este deberá tener en cuenta en la confección del Plan de Trabajos que la calzada sur de Av. Uriburu será construida como etapa final de la obra, lo cual significa que será programada de forma tal que su construcción termine conjuntamente con la finalización del plazo contractual.
Los trabajos viales
El gobierno de Santa Fe explicó, además, que las principales tareas a ejecutar desde el punto de vista vial son cateos para confirmar la posición planialtimétrica de las instalaciones subterráneas, demolición y retiro de pavimentos de hormigón, movimiento de suelos para excavaciones de caja, de zanjas y para ejecución de rellenos.
Asimismo, se realizarán otros trabajos que comprenden, riegos asfálticos de curado y de liga, carpeta de concreto asfáltico en caliente, en cinco centímetros de espesor para banquinas y en la superficie de rodamiento del paso a nivel.
Desagües pluviales
El objetivo principal del proyecto de desagües pluviales, en correspondencia con la pavimentación del Camino Límite entre avenida Presidente Perón y su par Uriburu, y de la Avenida Uriburu en el tramo comprendido desde el mencionado camino límite hasta Avenida de Circunvalación “25 de Mayo”, consiste en encauzar los escurrimientos del sector mediante su intercepción con obras de captación, tramos entubados así como tramos a cielo abierto.
Plazo y presupuesto oficial
El plazo de obra para la terminación de la totalidad de los trabajos previstos es de doce meses, en tanto que el presupuesto oficial alcanza a los 8.328.522.07 pesos.
Fuente: Sin Mordaza