La medida se tomó por decisión del ministro de Seguridad, Jorge Lagna, luego de los allanamientos realizados en domicilios de empleados policiales.A raíz de la causa judicial producto de la investigación de los fiscales Dr. Matías Edery y Dr. Luis Schiappa Pietra, por presuntos manejos irregulares de fondos para la reparación de vehículos policiales que data de 2019, en la que están involucrados varios policías, la Agencia de Control Policial llevó adelante allanamientos, otras medidas procesales y preventivamente el pase a disponibilidad de los policías.
En consecuencia, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, solicitó la renuncia al subjefe de policía de la provincia director general Ariel Zancocchia, que fuera nombrado en septiembre de 2020.
El ahora funcionario renunciante se presentó espontáneamente el jueves al mediodía en la oficina de Asuntos Internos al tomar conocimiento de una serie de allanamientos a talleres mecánicos y casas particulares vinculados a personas que están bajo investigación por la venta irregular de autopartes de patrulleros policiales y malversación de fondos destinados a la reparación de esos móviles.
Zancocchia, en principio no quedó detenido, pero todo indica que es una de las personas apuntadas en esa investigación.
El número dos en la conducción de la policía provincial fue a Asuntos Internos luego de enterarse de que la Agencia de Control Policial realizaba una cantidad allanamientos, 19 en total, en distintas direcciones de Rosario.
Los lugares allanados incluyen talleres mecánicos y también domicilios particulares, entre ellos presuntamente el de varios policías.