La categoría ya le entregó al equipo el motor del auto número 10 que conduce Mariano Altuna, el cual ya está colocado y sobre el que además se terminan los últimos detalles. En cuanto al Mercedes número 157 que conducirá la reciente incorporación del equipo, Juan Bautista De Benedictis, se terminaron los retoques de pintura interior y se está trabajando en la alineación ideal para el trazado salteño.
El director del equipo, el «Chino» Vartabedian, sostuvo al respecto: «Yo diría que ya estamos listos para la carrera, pero los chicos siguen trabajando en los detalles finales, y están muy ansiosos porque llegue la competencia. Se trabajó en tema suspensión y estamos junto con Walter Alifraco viendo el tema de la alineación que él crea conveniente para este tipo de trazado».
Por otro lado, con respecto a las declaraciones realizadas por algunos propietarios de equipos en la última edición de la revista CORSA, en relación a la poca predisposición que supuestamente tuvieron el resto de los equipos en llegar a Río Cuarto, el «Chino» manifestó: «Leí la nota y realmente no sé que quisieron decir con eso. Me parece que están equivocados dado que nosotros salimos para Río Cuarto el martes (y muchos otros también, como por ejemplo el Oro Racing Team) y desde ese mismo día quedamos varados en Colón. Y quiero aclarar también que yo no mandé sólo el camión con los autos, también fue nuestro micro con los 10 mecánicos que integran el equipo, por lo tanto yo también gaste bastante dinero porque tuve 12 personas en la ruta a las cuales hay que alimentar. Otra cosa que no entendí fue lo del tema de los salarios. Creo que ningún equipo de la categoría tiene mecánicos amateurs, todos tenemos que pagar los sueldos a fin de mes. Yo creo que hay que ser un poco mas solidarios, mas ellos que tuvieron la experiencia de estar en otra categoría en la que no les importa todos los equipos ni los pilotos por igual. Gracias a Dios, Alejandro Urtubey, pone por encima de todo a los equipos y a los pilotos sin importarle el poder económico o el nombre de cada piloto y estuvieron tanto él como Ruly, Grafigña, Gaby Fossatti, Gastón Mastrolia llamándonos permanentemente a todos para saber cómo estábamos».
Luego Vartabedian concluyó : «No quiero entrar en pólemica con esto, pero también hay que tener en cuenta que quizá muchos equipos (y lo digo porque también me ocurre) con todo este problema que hay en el país no tienen la suerte que quizás otros equipos sí tienen, de poder facturar el día martes después de cada carrera. Otros equipos tenemos nuestros sponsors ligados directamente al campo, y hoy por hoy no es muy lindo tener que ir con la factura a cobrarles cuando hace 90 días que tienen parada su empresa, su campo, sus transportes o su Bodega».
Enviado por: Prensa Gama Sport Team