Los integrantes del Frente Progresista Cívico y Social de Fray Luis Beltrán, conocedores de nuestra responsabilidad como agrupación política, manifestamos nuestra preocupación por los hechos que se están suscitando en el país, con especiales repercusiones en nuestra ciudad, la región y la provincia.
Entendemos que este conflicto interminable, esta llevando al pueblo a un desencuentro que ningún hombre y mujer de buena fe pretende para nuestra gente. En tiempos donde el contexto internacional favorece para el desarrollo de nuestra Nación, con posibilidades que permiten mejorar la calidad de vida de todos los argentinos y principalmente de aquellos que menos tienen, estamos enfrentándonos incomprensiblemente entre todos nosotros.
Ante esta situación preocupante, independientemente de considerar justos los reclamos, anhelamos que se encuentre el camino de la concordia, exhortando a las autoridades que convoquen a los sectores involucrados a una mesa de sincera conversación y pedimos que se mantenga la serenidad, la tranquilidad social y el equilibrio, revindicando el dialogo como forma de resolver los conflictos, y defendiendo el sistema Democrático, Republicano y Federal.
Adherimos al Documento firmado por nuestro Gobernador Provincial Hermes Binner junto a legisladores, Intendentes, Presidentes Comunales y representantes de diversas Instituciones de la Provincia de Santa Fe, en la reunión realizada el jueves 05 junio de 2008 que se adjunta en copia.
FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL
FRAY LUIS BELTRAN
Santa Fe, 5 de junio de 2008
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, ante la continuidad y profundización del conflicto agropecuario, decide:
1. Convocar a todos los santafesinos a defender la paz y la convivencia social.
2. Instar a suspender todas las medidas que impidan la libre circulación de personas, alimentos, medicamentos y demás bienes.
3. Pedir un gesto de grandeza a la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, que permita remover los obstáculos que desencadenaron esta situación y convoque al Consejo Agropecuario Nacional ampliado a fin de consensuar un Plan Agropecuario Nacional que promueva el desarrollo económico y social de todos los argentinos.
4. Invitar a los legisladores nacionales y provinciales, autoridades locales e instituciones de la sociedad civil de la Provincia a suscribir esta declaración.