Por Alejandro Gómez
Este fin de semana se disputa una nueva fecha del Turismo Santafesino, en ésta ocasión será la 8º del certamen, y se desarrollará en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Para el desafío en el “imperio del sur cordobés”, el equipo rosarino Brío Sport, trabajó incansablemente en los Ford Escort que son conducidos por Mauro Ivaldi y Matías Vinciguerra, y llega con expectativas muy buenas de lograr resultados acordes al esfuerzo realizado.
En la última fecha disputada en San Jorge, el auto de Vinciguerra acabó muy golpeado, y en consecuencia los principales trabajos se realizaron sobre la chapería y pintura de la unidad que lleva el Nº 95. El auto volvió a su normalidad, y el entrenamiento que se realizó el pasado miércoles en el Parque de la Velocidad de dicha ciudad fue satisfactorio.
Con respecto al auto que maneja Ivaldi, a partir de ésta fecha el impulsor tendrá algunos elementos provistos por Motores Luraschi. En la previa, en el banco de pruebas el rendimiento fue muy bueno, y si en pista el rendimiento es similar, el preparador santafesino proveerá progresivamente otros elementos, tanto a Ivaldi como a Vinciguerra, aunque desde la próxima fecha a este último. Vale aclarar que en Río Cuarto, la atención en pista sí será para ambos autos. Como es habitual, desde que el equipo se sumó a la categoría, los chasis son preparados por Jorge Pintó, quien trabajó junto a sus colaboradores para mejorar el tránsito en las curvas, sobre todo para este veloz trazado.
Desde hoy, viernes, la categoría desarrollará entrenamientos libres. La actividad en pista continuará el sábado con otra tanda de entrenamiento y las clasificaciones, mientras que el día domingo, se realizarán las series y la competencia final, prevista para la hora 14, a 16 vueltas sobre el trazado de 3310 metros de extensión.