El escritor sanlorencino Edgardo Palacios disertó en Cumbre Internacional de Mujeres por la Paz

El escritor sanlorencino Edgardo Palacios disertó en la 2º Cumbre Internacional de Mujeres por la Paz que se desarrolló el lunes y el martes pasado en el salón de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

En este marco, el periodista local además presentó un proyecto de ley para la creación de una casa destinada a la mujer en estado de vulnerabilidad.

“Intenta abordar la realidad de la mujer en contexto de pobreza. En especial la violencia familiar que se vive en el conurbano bonaerense, como dato de la realidad argentina”, explicó Palacios, al tiempo que detalló la puesta en marcha de esta iniciativa en Chile y México.

El contexto es claro: “Existe un gran porcentaje de mujeres que han quedado solas como únicas responsables del hogar, sosteniendo económica y afectivamente a sus hijos. También este fenómeno nos revela la posibilidad de hacer visible el volumen de trabajo no remunerado que realizan las mujeres, como es el caso del trabajo doméstico”, subrayó el embajador de la paz.

“Nos preocupa la realidad de mujeres y hombres que, en este contexto de pobreza, vuelven vulnerables a sus familias en situaciones de maltrato, abuso sexual y problemáticas psicológicas. Esto conlleva a un sinfín de comportamientos como el sometimiento, la baja autoestima y la no valoración”, añadió.

El referente literario local tuvo a cargo una exposición sobre violencia de género y los derechos de las mujeres. Incluyó la propuesta de ley que fue aceptada, como parte de posibles abordajes a tan compleja problemática.

CRITERIO

Spread the love