Tranquilamente podría ser una imitación de HANSSEL and GRETEL, pero en vez de chocolate (mucho más inocente y rico) la casa está toda hecha con esa sustancia que al calor se derrite asquerosamente y que al frío puede formar cosas tan imponentes como una casa.
Calificación: * * ½ Tranquilamente podría ser una imitación de HANSSEL and GRETEL, pero en vez de chocolate (mucho más inocente y rico) la casa está toda hecha con esa sustancia que al calor se derrite asquerosamente y que al frío puede formar cosas tan imponentes como una casa.
Por Anabel Donnet para Rosarinos.com
Uno de los personajes anda con su camarita filmándolo todo (¿acaso imitando a la excelente PROYECTO BLAIR WITCH?. El otro es un rebelde sin causa que acaba de robarse un auto por simple “excitación”. La hermana de éste, que está con su noviecito, trata de que ambos seres masculinos que la rodean lleguen a un acuerdo cordial. Y otra parejita exótica, ella es una belleza tipo Barbie, y él es un musculoso joven de color (eso sí, se nota que con toda la plata).
Aquí están estos cinco disfrutando de la libertad cuando una camioneta los apunta con sus enceguecedores faroles. Una amenaza y una advertencia que jamás comprendieron porque jamás fue explicada.
La cuestión es que al día siguiente falta la cámara y al auto de Wade le cortaron la correa. Por tanto se quedarán él y Carly, su novia porque parece ser (según un estrambótico sujeto que de pronto aparece cumpliendo su asquerosa profesión de tirar -a una más asquerosa aún- fosa de animales muertos) que a unos 28 kilómetros hay un pueblo donde podrán encontrar el repuesto.
El pueblo es más bien un grupete de casas antiguas, autos viejos, y una pequeña Iglesia donde se está oficiando un funeral. Justamente el que está llorando de rodillas frente al ataúd es el dueño de la gasolinera. Entonces, para esperar que aquel termine la dupla husmea en la famosa CASA DE CERA.
Es muy probable que una cosa así exista en EEUU (nosotros ya estamos acostumbrados a ver por TV el famoso museo de cera con los grandes artistas oriundos de aquel país). Una estructura absolutamente construida a base de cera: paredes, sillas, pisos, techos, piano, frutas, ventanas y, por supuesto seres humanos.. o algo así.
El resto de la trupe había partido hacia New York pero el inaguantable embotellamiento hizo que tomaran la decisión de regresar.
¡Menos mal! Porque el señor de la gasolinera los invitó a su casa. Y Wade entró y jamás regresó. Y la chica se dio cuenta de que está frente al mismo sujeto que durante la noche los había amenazado.
El espectador algo se imagina: este hombre deviene de la historia que se nos cuenta al principio de la película. Una madre que hace rostros en cera, un padre golpeador, y dos niños: uno bueno y uno malo. Ante semejante educación perversa es lógico que los niñitos salgan un poco taraditos.
Pero eso no es todo, ¡eran siameses y su padre médico se encargó de separarlos! Con el mismo instrumental con el que parecen que sus engendros juegan ahora con todo aquel que ose ir para su escondido distrito.
Lo que al principio parece que no avanza para ningún lado finalmente en los últimos veinte minutos se transforma en una réplica , casi perfecta, de un cúmulo de escenas de películas de este tipo y de peleas.
Lo más original y plausible es que por fin los personales lloran frente a una situación tan escalofriante como esta. Ninguno puede evitarlo, hasta casi agotar todas las gotas de glicerina del frasco. Claro, que este detalle no hace más meritoria la película.
A pesar de todo para los amantes del cine de terror puede ser una aguantable hora y media de escenas perversas, sanguinarias y disparatadas.
La casa de cera Título original: House of wax Género: Terror Dirección: Jaume Collet Sera Guión: Chad Hayes, Carey Hayes Interpretes: Elisha Cuthbert, Chad Michael Murray, Brian Van Holt, Paris Hilton, Jared Padalecki, Jon Abrahams Fotografía: Stephen Windon Música: John Ottman Montaje: Joel Negron Origen: Australia – Estados Unidos (2005) Duración: 105 minutos Calificación: Apta para mayores de 16 años Web: http://wwws.la.warnerbros.com/houseofwax Horarios: Complejo Monumental 13:20, 15:40, 18:00, 20:25 y 22:50 hs. Trasnoche: 01:00 hs. |
Fotos del Sitio Web