El equipo PLC Racing afrontó su primer compromiso del año con un resultado aceptable, y no menos importante, de acuerdo a las expectativas generadas por la presentación de la escuadra con sede en Villa Carlos Paz, junto a sus pilotos Patricio Di Palma y Mariano Ponce de León, a bordo de Ford Focus, respectivamente, para la competencia que se realizó en el autódromo de San Rafael, en donde se inició el campeonato de Turismo Nacional.
Di Palma comenzó la primera tanda de entrenamientos utilizando gomas usadas, figurando a 1s40/100 de Néstor Girolami (Renault Clio). La rotura del impulsor no le permitió completar la segunda tanda ni la primera de clasificación, al arrecifeño, en la cual, durante el sábado quedó retrasado, debiendo largar en la tercera serie en la última fila, desde donde escaló hasta el noveno lugar, empatando los registros de vuelta con el ganador de la misma (Ezequiel Bosio).
Para la final del domingo, Di Palma largó en la 14ª fila, y en un gran trabajo de sobrepaso – a pesar de una pérdida de aceite que caía sobre el embrague- logró escalar hasta el 16º puesto. Restando seis vueltas, un toque con Luciano Bosio ocasionó su posterior abandono, lamentando el buen trabajo que venía cumpliendo el arrecifeño en su regreso a la categoría.
“Estoy muy conforme con el auto, el chasis permite hacer un buen ritmo de carrera y lo mantiene durante todas las vueltas,. Debemos trabajar más, para encontrar la puesta a punto ideal en la prueba de clasificación”, resaltó el campeón 2005 de clase 3.
Por su parte, Ponce de León, cumplió su mejor trabajo dentro del PLC Racing. Sus salidas a pista junto a su compañero, le permitió una descarga de responsabilidad siguiendo los consejos del experimentado piloto arrecifeño. En las tandas de entrenamientos mejoró en más de dos segundos sus tiempos. Una imprevista rotura del impulsor en el entrenamiento final, no le permitió realizar una buena clasificación, debiendo cambiarlo posteriormente por el de repuesto.
Al igual que Di Palma, el juninense corrió en la última serie de la división mayor, protagonizando un toque con L. Bosio, maniobra que los comisarios sancionaron con un recargo de tiempo (15 segundos), obligándolo a largar en último lugar de la primera final del año. Desde allí, en la prueba ascendió hasta el 17º puesto, manteniendo un buen ritmo de carrera, como no lo había logrado hasta ahora dentro del equipo. Problemas de temperatura lo obligaron al abandono, a pocas vueltas del epílogo.
“Agradezco al equipo el auto que conseguimos, luego de las roturas de motor el viernes y las fallas del sábado en electrónica, para la final estaba con buen ritmo y velocidad final. El problema de temperatura no me permitió completar la final. Ahora espero con mucho entusiasmo la próxima fecha (Pigüé), ya que es un trazado que conocemos por haber participado el año anterior y tener las referencias del mismo”, afirmó Ponce de León.
Luego de su arribo de tierras mendocinas, el equipo que dirige Jorge Lessio, trabaja en el desarrollo de nuevos elementos, con miras a la próxima fecha en el circuito del sudeste de la provincia bonaerense.
Prensa APAT