Spas y centros termales para relajarse

Cuando la actividad y presión cotidiano se hacen insoportables, una buena sesión de masajes y otros servicios “antiestrés” pueden ayudar a desconectarse y recuperar la energía.


Termas de Reyes (Quebrada de Reyes – Jujuy): Posee piscina, habilitada todo el año, con aguas minerales que surgen de vertientes naturales a 3600 m de profundidad, en la Cordillera de los Andes y a una altura de 1.800 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas de 52° a 58°. Las aguas termales tienen la propiedad de estimular las defensas del organismo; depuran la sangre de toxinas; tienen poder analgésico, relajante y calmante de dolores musculares. Para el cuerpo ofrece todo tipo de tratamiento, como masajes relajantes y descontracturantes , masajes con aromotorepia ,masaje de retorno venoso , fangoterapia reflexología  y digitopuntura, entre otros, así como una amplia gama de tratamientos faciales.

En cuanto a la estadía, existen habitaciones dobles, y suite con vista panorámica. Generalmente en la tarifa incluyen desayuno,cochera, gimnasio y algunos servicios de spa

Las Dalias (Villa de las Rosas – Córdoba): Un centro de spa naturista ideado para recuperar la condición psico-física mediante técnicas terapéuticas. Ubicado en el Valle de Traslasierra, Córdoba, este complejo basa todos sus programas en la conexión con la naturaleza. Posibilidad de recuperación a través de: contacto e integración con la naturaleza, chequeo nutricional, clases de yoga y Meditación, caminatas guiadas por senderos de montañas, consultas individuales para un restablecimiento integral, masajes con aromaterapia, fangoterapia, hidroterapia, peeling corporal – Tratamientos curativos con arcilla – Terapias con Hierbas medicinales, dieta desintoxicante (basada en una síntesis de diferentes corrientes nutricionales, incluyendo todos los alimentos característicos de esta región). Los alimentos utilizados son naturales de procedencia orgánica, no modificados genéticamente y todo es elaborado artesanalmente. El lugar ofrece programas de “descanso inteligente”  hasta los más complejos de “recuperación integral”

Termas de Copahue (Neuquen): Este centro combina los antiguos baños tradicionales con un moderno Complejo de Balneoterapia (6.000 m² de superficie cubierta), con una capacidad de 2500 baños por día, ubicado en la base del volcán Copahue a 1920 metros de altura sobre el nivel del mar. Ofrece baños con agua de volcán, fangoterapia, hidromasajes, masoterapia, kinesioterapia y fisioterapia, supervisados por profesionales y auxiliares. Se puede disfrutar del termalismo todo el año, tratando afecciones articulares, contracturas y enfermedades de piel.

La Posada del Qenti (Icho Cruz – Córdoba): Ubicada en el entorno agreste del corazón del Valle de Punilla, a 10 minutos de Villa Carlos Paz y a 45 kilómetros. de la ciudad de Córdoba. Un lugar totalmente dedicado a la salud y cuidado estético. Los programas más elegidos en aquí son “Revitalización Biológica” con técnicas suizas y rumanas y el “Qenti Star”, programa integral de nutrición, estética y stress, con derivación para fumadores y diabéticos y rehabilitación cardiaca, con supervisión y control permanentes. El “spa day” incluye desayuno, caminata, stretching, almuerzo, chequeos clínicos, sesión de esteticismo facial o corporal de 30 minutos de duración y Spa, merienda. El lugar también ofrece variadas actividades de recreación (caminatas, cabalgatas, safaris fotográficos, golf, trecking, etc.) y opciones para miniturismo (recorrido a Los Terrones; pesca de truchas deportiva; Parque Nacional Quebrada del Condorito; cascada de Los Chorrillos).

Llao Llao Hotel & Resort – Golf y Spa: Ubicado en una pequeña colina entre los lagos Nahuel Huapi y Moreno, rodeado de centenarios bosques de Cipreses, Coihues y Arrayanes, enmarcado por los Cerros López, Capilla y el majestuoso Tronador se encuentra el magnífico hotel. Los programas de spa que proporciona este complejo están diseñados para hombres y mujeres, e incluyen asesoramiento médico y orientación dietética. Tiene programas faciales y corporales que pueden tomarse en forma individual y programas de 2 días, 4 días y 6 días de spa. Desde el complejo Llao Llao también pueden realizarse actividades de caminatas, arquería, wind surf y esquí.

El Diquecito (Córdoba): Desde su origen, el Sanatorio Dietético Diquecito estuvo orientado a atender las necesidades de quienes padecen trastornos gastroenterológicos alimentarios. Posteriormente se desarrollaron tratamientos antistress, tratamientos antitabáquicos y otros de desintoxicación y recuperación psicofísica. Entre sus servicios ofrece: entrevista y evaluación médica de ingreso con asignacion personalizada de pautas a seguir, chequeo médico y control diario, masajes de relajación corporal total con aceites aromáticos o reflexología plantar, entrevista individual de Psicología, biblioterapia, gimnasia especializada diaria y técnicas de relajación, gimnasia antiestrés, sauna, hidro/aromoterapia con escencias KNEIPP (melisa, naranja y flores de tilo) y envoltura aromática. Los tratamientos “antiestrés” tienen una dirección mínima sugerida de 3noches/4 días. Se pueden aplicar a un fin de semana.

 

Compartilo en tus redes. Gracias !