Ahora se llama «Restaurante La Opera. Es que a partir de pasado mañana el viejo Café La Opera reabre sus puertas totalmente remodelado y con una oferta gastronómica diferente. Ahora se llama «Restaurante La Opera. Salón de Té», y no casualmente el nuevo logotipo es una lira. Es que a partir de pasado mañana, y desde las 7:30 a las 24, el viejo Café La Opera reabre sus puertas totalmente remodelado y con una oferta gastronómica diferente. Pero hay más, también en la emblemática esquina de Laprida y Mendoza habrá un espacio para los artistas plásticos de exhibición y ventas de obras de arte. «Hemos preservado con esta nueva concesión el patrimonio histórico del edificio porque, como el teatro, ese salón tiene cien años», explicó el presidente del coliseo, Guido Martínez Carbonell.
El directivo recordó que históricamente el sitio era de uso exclusivo para el público y los artistas del teatro. «Hace unos 19 años comenzó a ser un lugar independiente aunque claro que está ligado a la institución y seguramente volverá a albergar a los amantes del arte, y a ser un espacio de encuentro», señaló Carbonell.
Lo cierto es que por estas horas se están haciendo los últimos retoques del nuevo emprendimiento. «Estamos seguros de que Rosario se merece tener un lugar así, y para ello apostamos a la preservación del edificio, brindar una atención personalizada y de buena calidad», indicó el nuevo concesionario del lugar, Carlos Rodríguez.
En ese marco es que los concesionarios restauraron algunos muebles en desuso como sillas y butacones, que retapizaron a tono con el entorno. El propio mármol italiano de la barra, que pertenece al teatro, fue pulido y reciclado para esta ocasión. Las sillas toné se conservaron y se agregaron otras preservando el estilo.
«La idea es que la gente pueda tomar el desayuno o el té con mermelada casera, con scones recién hechos, también habrá un menú ejecutivo al mediodía, y una carta que ofrecerá fundamentalmente cocina mediterránea», señaló Rodríguez.
Claro que no todo fue embellecer el salón que tiene capacidad para unos 110 comensales. También hubo que arreglar y cambiar viejos cableados eléctricos, entre otros trabajos de infraestructura.
El nuevo emprendimiento quedará inaugurado oficialmente mañana por la noche con una recepción para invitados especiales, pero a partir de la primera hora del jueves ya los vecinos y transeúntes del lugar podrán apreciar el nuevo restaurante y salón de té.
Fuente: diario La Capital