El intendente municipal, Miguel Lifschitz, y el gobernador de la provincia, Hermes Binner, firmaron un convenio por el cual la Municipalidad de Rosario cede al Estado provincial el terreno que ocupa el viejo Hospital de Emergencias Dr. Clemente Alvarez, delimitado por Virasoro, Sarmiento, Rueda y Mitre. El motivo es la construcción del nuevo edificio que será destinado al Fuero Judicial Penal.
El acto se realizó en el Salón Blanco de la sede Rosario del Gobierno santafesino (Santa Fe al 1900). De la rúbrica del convenio también participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Héctor Superti, y los secretarios de Gobierno y General de la Municipalidad, Horacio Ghirardi y José León Garibay, respectivamente.
Así a partir del traslado del Heca a su nuevo emplazamiento en Av. Pellegrini entre Vera Mujica y Crespo, la Municipalidad cederá el terreno del viejo Heca para que allí se construyan las edificaciones imprescindibles para el funcionamiento de la nueva Justicia Penal, de acuerdo a los criterios del nuevo Código de Procedimientos.