El Diputado Víctor Hugo Dadomo presentó su informe de Gestión 2008

El 29 de Diciembre, en la sede del INCADI, ciudad de Capitán Bermúdez, el Vice Presidente 2do. de la Cámara de Diputados de la Provincia, Víctor Hugo Dadomo, realizó una conferencia de prensa para dar a conocer un informe de su primer año de actividad legislativa desde que asumió el 10 Diciembre de 2007.


Fuente: NUEVAREGION.com / click en fotos para ampliar

Victor Hugo Dadomo. Vice Presidente 2do. Camara de Diputados provincia de Santa Fe

Dadomo explicó que muchas de sus gestiones son hoy una realidad concreta, ha dado respuesta tanto a planteos estructurales como cotidianos, de la cuidad de Capitán Bermúdez y de otras localidades de la región.

En la parte legislativa, los proyectos de ley y de comunicación presentados, reflejan la preocupación por las demandas largamente postergadas de nuestra región, necesidades en materia de infraestructura, salud, educación, seguridad. Muchos de los cuales han sido aprobados y elevados al Poder Ejecutivo para su consideración, otros están en trámite parlamentario.

Se detallan algunos de los proyectos presentados por el Diputado Víctor Dadomo:

Proyectos de comunicación donde se solicita al Poder ejecutivo la inclusión en el Plan de Obras del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de recursos para el ejercicio 2008, las siguientes obras:

Reparación y mantenimiento del puente de hierro sobre3 el río Carcarañá ( Ruta 526); desvío del tránsito pesado de la Ruta Nacional por calle Av. De los Granaderos, desde Gabato hasta la calle Is. Malvinas Argentinas (Capitán Bermúdez); entubamiento del Canal Belgrano (Capitán Bermúdez); acceso a la autopista Rosario – Sta Fe, para vehículos livianos, sobre calle Gervaso (Capitán Bermúdez) ; traza de descongestionamiento del tránsito liviano en Ruta Nacional Nº 11, a través de la calle Mitre, continuación calle Entre Ríos (Capitán Bermúdez); reparación del puente Chileno sobre ruta 10 (Aldao); desvío del tránsito pesado de la traza urbana en la futura pavimentación de la Ruta Nº 10 ( Aldao); desvío del tránsito pesado y acceso al cementerio local (San jerónimo Sur); acceso a la autopista Rosario – Sta Fe, para vehículos livianos, sobre calle Boulevard Urquiza (San  Lorenzo); acceso norte a San Lorenzo (doble traza de la ruta Nº 10 hasta Ruta Nacional Nº 11, asfaltado e iluminación de la Ruta Nº 11 hasta la vera del arroyo San Lorenzo, continuando por la calle Boulevard Mitre hasta la calle Moscón, con reparación integral de esta última (San Lorenzo).

Salud:
Servicio 107 para la ciudad de Capitán Bermúdez

Eventos y actividades  más importantes

Homenaje al dirigente Aldo Vacis

8va. Fiesta Provincial de la Porcelana
La 8va. Fiesta de la Porcelana en Capitán Bermúdez, por primera vez, desde que se realiza la fiesta, funcionarios de relevancia estuvieron presentes en la muestra.   

Jornada”Diputados por un Día”  
Alumnos de 5to. Año de establecimientos educativos de la región, visitaron la Cámara de Diputados y participaron donde presentaron y debatieron sus propios proyectos, algunos ya ingresados en la Cámara de Diputados.

Entrega del Libro”Capitán Bermúdez, Historia íntima de mi ciudad”, siendo su autor Rubén Pedro Cina.

IX Encuentro Crisologuino
Se realizó en Capitán Bermúdez,  con la participación de militantes y funcionarios de la región. Se abordaron temas como la educación, acción social, desarrollo local, salud.

Visita a Empresas de la zona
Interiorización de la situación económica y laboral por la que atraviesan, con el fin de dar apoyo para la continuidad y ampliación de  las mismas.

Para concluir la conferencia de prensa, luego de las preguntas de los periodistas, dejó un saludo y sus mejores deseos para el año nuevo.

La sede del INCADI estaba repleta de prensa regional, el Intendente de Capitán Bermúdez (Fabián Varela) con algunos secretarios de su gabinete. Completaron las instalaciones numerosos representantes de instituciones intermedias de la zona. El Diputado tuvo que retirarse enseguida para ir a otra reunión pero invitó a todos a quedarse a un ágape servido por los colaboradores de su equipo.

Nota de la redacción:
No es habitual que un Diputado convoque para dar “informe de gestión” y se ponga a disposición para responder preguntas que pueden ser críticas o incómodas. Sin embargo hay que reconocer que Dadomo lo hizo, y además mandó imprimir un resumen con formato de revista, que distribuyó a la prensa y asistentes. Más allá de las opiniones y preferencias, este tipo de actitudes y procedimientos son los esperados de quienes representan los intereses de la gente y vale reconocerlos. Ojalá otros funcionarios electos sigan el ejemplo.

Compartilo en tus redes. Gracias !