
Desde antiguo se ha querido acceder a lo profundo de la mente, se han hecho incontables intentos, se ha buscado todas las técnicas y procedimientos; y se ha logrado acceder a esa fuente de inspiración, conocimiento y sabiduría; se habla que allí se encuentra lo que está hecho y lo que está por hacer.
Por: Rolando Cama
Hay maestros y discípulos de las escuelas del conocimiento en todas las épocas, que trasmiten los pasos y procedimientos para entrar a estos espacios donde, en esa inmensidad, se toma lo que el buscador anhela conseguir.
También hay personas (científicos, artistas) que han logrado entrar a estos espacios solo apuntando a una búsqueda dedicada y permanente, esta búsqueda rompe estados habituales y se logra pasar umbrales mentales que conectan con otra realidad y se produce una revelación que llega como un rayo, dotando a la persona de algo extraordinario.
En otros casos, algunos monjes han logrado conectar con la divinidad misma que en la experiencia luminosa se le da propósitos, enseñanzas que dirigen las acciones del individuo y lo llevan a lograr obras que tienen impacto en la historia.
Conexión con algo más grande
Hay técnicas o procedimientos que nos ponen rápidamente en otra situación mental y nos permiten mejorar la comunicación, tener fuerza en las imágenes y lograr la conexión que buscamos. Se puede lograr muchas cosas a pesar del tiempo, a diferencia de cualquier situación ordinaria donde el tiempo puede ser escaso. Se está en otro estado, se es más ecuánime, humano, generoso, alegre.
Hay una acumulación de conocimiento tan grande en nuestra época que se tiene muchas formas de lograr despertar la conciencia, múltiples opciones que llevan al mismo camino.
Lo básico es ponerse propósitos, misiones que tengan gran sentido, algo muy querido que nos encaje hacer más allá de los resultados y expectativas. Esa acción que en muchos casos terminará en beneficio de la gente permitirá el crecimiento mental, espiritual escalando en comprensiones, ampliación de la conciencia y más adelante propósitos de mayor nivel, ya que se tiene certezas.
A diario las personas se ponen propósitos a futuro, sobre todo lo relacionado a la familia, un padre promete fiel y profundamente trabajar, dar educación y los mejores cuidados a sus hijos, esposa y a diario alimenta este juramento y lo lleva adelante decididamente a pesar de todo; resolver las adversidades lo hace fuerte, inteligente, ejemplar y esto es aplicable a todo propósito que nos pongamos en la vida. Esto nos lleva a preguntarnos ¿quién soy? ¿A dónde voy? Si la pregunta se hace hondamente las respuestas serán acorde al momento y el resultado será revelador que nos dará amplio sentido a nuestra vida.
Ser un “buscador”
Si queremos acceder a otro estado hay que hacernos preguntas profundas, ampliar nuestra mirada habitual, ser un buscador.
Hay personas que ven a la vía del dolor o sufrimiento como camino hacia el despertar y es la superación de estas condiciones que permite entrar a otros estados donde no hay dolor ni sufrimiento. El sufrimiento deforma la realidad y puede hacer que traduzcamos significados que no van con el sentido de lo humano.
En esta época toca superar esas limitaciones que en el pasado era incluso imposible, las nuevas tecnologías nos tienen que brindar las condiciones para estar bien porque usted se merece todo el cuidado, todo lo mejor de esta época; eso sí, hay que intencionarlo.
Ser intencional
¿Qué futuro desea usted para si mismo? El humano es un ser intencional, tiene influencia hacia el mundo y tendrá impacto en cada paso que da, no por nada hemos logrado poner un pie en la luna, una cosa bastante increíble pero no es lo único que hemos hecho, y haremos cosas más grandes, somos seres infinitos.
¿Como lograr nuestros objetivos? Hay que hacer las cosas decididamente. Esto tiene un carácter de importancia si usted quiere conseguir objetivos propuestos y hay que esforzarse a pesar de las dificultades, usted tiene las mismas capacidades que cualquier científico, genio de la alta tecnología o la persona que usted admira.
Usted comparte las mismas capacidades para hacer cosas extraordinarias, lo que nos diferencia son las creencias, el enfoque, la educación, certezas que le permiten romper límites; no por nada varios sabios nos dicen que “todo es mental”. Si en la mente es posible, en la realidad se verá reflejada. Es usted heredero(a) de todo el conocimiento actual y está abierto y disponible para que se desarrolle sin límites.
El Mensaje de Silo puede ser un medio para despertar de compresión en compresión como indica el libro, que nos lleva a nuevos caminos cuando una búsqueda humilde y con sentido nos embarga.
Redacción Perú
Nota Original en: PRESSENZA.COM