Al igual que en las últimas elecciones, los rosarinos que vayan a votar hoy podrán inscribirse como donantes de órganos en el Centro Unico de Donación Ablación y Trasplante de Organos (Cudaio). Y la novedad es que por primera vez el trámite también podrá realizarse por vía telefónica. Mientras que en los últimos sufragios se instalaron mesas en todas las escuelas, habrá una mesa de inscripción por cada sector de la ciudad. «En primer lugar, no tenemos tantos voluntarios trabajando. Y además la última vez ya se anotaron 23 mil personas y es muy difícil volver a lograr esta cifra después de tan poco tiempo», explicó el titular del Cudaio en Rosario, Armando Perichón.
Lo cierto es que se instalará una mesa por zona: funcionarán en las escuelas ubicadas en Juan de Garay al 5400, Warnes al 1000, avenida Perón al 5400 y en Mitre al 1600. Y a esas cuatro se sumará un quinto lugar destinado a la inscripción que estará instalado en el Tribunal Electoral de Santa Fe y San Martín.
Los rosarinos también podrán registrarse por primera vez como donantes de órganos con sólo llamar por teléfono. Quienes quieran hacerlo deberán comunicarse al 0800-5554628 o bien al 155-484741.
Allí les tomarán sus datos y en los días siguientes recibirán por correo el acta de donación y una credencial identificatoria.