Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

banner ultrafibra

Menú principal
  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • MUNDO
    • REGION
      • Argentina
      • Santafesinos.com.ar
      • ROSARIO
      • SAN LORENZO
      • PUERTO Gral. San Martín
      • Fray Luis Beltrán
      • Capitán Bermúdez
      • Lucio V. Lopez
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • SANLORENCINOS.COM

EL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL YA ES UN HECHO

Ante la crisis financiera que se vive a nivel internacional, y que puede afectar a la economía Argentina, tomar lo recaudos necesarios para prevenir esta crisis es una iniciativa muy buena

Editor 02/03/2009

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Ante la crisis financiera que se vive a nivel internacional, y que puede afectar a la economía Argentina, tomar lo recaudos necesarios para prevenir esta crisis es una iniciativa muy buena

Ante la crisis financiera que se vive a nivel internacional, y que puede afectar a la economía Argentina, tomar lo recaudos necesarios para prevenir esta crisis es una iniciativa muy buena.

La crisis económica nos toca a los argentinos por el lado de la inflación, que es bastante pronunciada y parece imparable para el Gobierno Nacional.

El Intendente de San Lorenzo, Dr. Leonardo Raimundo comenzó a trabajar rápidamente en un proyecto para la conformación de un Consejo Económico y Social el cual busca la prevención a cualquier mal antes que sea demasiado tarde.

El jueves 26 de febrero se reunieron, en el SUM del Centro Cultural y Educativo Municipal varios representantes de Empresas Regionales, Dirigentes Sindicales, Concejales de la Ciudad, Funcionarios Públicos de diversas áreas y la representación Eclesiástica.

 

Quien abrió la charla fue el Intendente Raimundo afirmando que: “siempre ha sido interesante las experiencias de mecanismos de consultas, de participación y de diálogo. Tomando esta iniciativa, me tome el atrevimiento de citar a todos los sectores de la sociedad. Convocamos a las Fuerzas Gremiales, las dos Cámaras Empresariales mas importantes, la Unión de Comerciantes y la Cámara de Comercio e Industria, el sector de Taxis, los trabajadores Municipales, Iglesias, las delegaciones vinculadas a la cuestión laboral dependiente de el Ministerio de Trabajo de la Provincia, el Concejo Deliberante Municipal y representantes de distintos sectores religiosos y el Estado Municipal”… puntualizo Raimundo, dejando en claro que la gestión de su gobierno no excluye ningún sector económico-político de la ciudad y próximamente convocara a mas actores a esta mesa.

Según los especialistas este año no será lo mejor en la materia económica, por eso antes de una crisis el Intendente busca encontrar una solución a un futuro problema”… Hay una crisis internacional, y estamos viviendo los remesones de la crisis agropecuaria. La crisis internacional tiene otras características y tendrá otras consecuencias”.

Si bien se convoca a este Consejo Económico, Raimundo afirmo que no hay que ser alarmistas ni pesimistas “… con este Consejo buscamos escuchar a los gremios, a las aéreas de producción, sectores sociales, en donde podemos aprender, consensuar políticas y podemos brindar algún servicio a nuestra comunidad” finalizó.

Luego de la introducción del intendente al tema, el Presidente de la UCI, Roberto Yacuzzi tomó la palabra y dijo, “para nuestra entidad esto es un compromiso y una necesidad de ahora y seguir de forma permanente con este tema. El trabajo y la producción es sumamente importante y sumar a todos los actores sociales es tener en la mesa una posibilidad de salida. Nos tenemos que conectar entre todos y saber como esta nuestra región, nuestra zona” afirmo. “…es más que importante la conformación de este trabajo que se puede iniciar”, cerró.

Por su parte Alberto Jacobson, Presidente de la Cámara de Comercio e industria de San Lorenzo y su Zona, acotó que esto nos sirve a todos. «Ell tema de estar todos sentados en una mesa, tener un canal de diálogo para eventuales problemas que se pudiesen presentar es bueno para todos, creo que acá no hay nadie que piense que la mesa de diálogo es un estorbo, al contrario, pienso que hasta sirve para conocernos los actores que vamos a estar en esa mesa de discusión cuando haya una discusión, así que bienvenida sea la mesa de diálogo».

Luego cada uno de los participantes de la reunión habló sobre cómo afecta la crisis internacional en el sector al que ellos representan, así expusieron Luís Finoli, Subsecretario de Empleo Municipal, Antonio Cerdera, titular de la delegación San Lorenzo del Ministerio de Trabajo, el Pastor Omar Paz y Ricardo Lombardero de la Cámara Permisionarios de Taxis, entre otros.

Para cerrar la jornada Raimundo agregó «para nosotros esto es muy importante; las reuniones tienen que ser informales y abiertas porque todos los sectores tienen derecho a participar. Que cada sector de la economía nos indique cuál es su situación es muy importante y nosotros estamos dispuestos a brindarles toda la información desde el sector público» concluyo el Intendente.

Todos los sectores se retiraron de la primera reunión para la conformación del Consejo Económico y Social muy entusiasmados con el proyecto y con la promesa de seguir asistiendo a las  próximas reuniones que el ejecutivo convoque.

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: Alimento en mal estado
Siguiente: Finalizaran importante obra para la región

Historias relacionadas

Voces jóvenes que transforman: comenzó el Presupuesto Participativo Joven 2025 en San Lorenzo
  • SANLORENCINOS.COM

Voces jóvenes que transforman: comenzó el Presupuesto Participativo Joven 2025 en San Lorenzo

Redacción 09/05/2025
Raimundo declaró de Interés Cultural el libro “De mundiales y algo más”, escrito por alumnos del Colegio San Carlos
  • SANLORENCINOS.COM

Raimundo declaró de Interés Cultural el libro “De mundiales y algo más”, escrito por alumnos del Colegio San Carlos

Redacción 08/05/2025
Orgullosa de su historia y proyectada al futuro, San Lorenzo conmemoró el 229º aniversario de su formación
  • SANLORENCINOS.COM

Orgullosa de su historia y proyectada al futuro, San Lorenzo conmemoró el 229º aniversario de su formación

Redacción 07/05/2025

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

RESONANCIAS LABORAL VENDEDOR DE SALON ABRIL 2025

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOP 500 MEGAS !!!

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

20210126-ITO-BEBE-Peluqueria-Canina-de-Stella-Garcia-V2
BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.