Rosario será sede del próximo Congreso Federal de Turismo. La Subsecretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe concurrió con dos objetivos particulares a este congreso, sumados a los de su participación general: la presentación de la primera Fiesta del Alfajor Santafesino y lograr que el próximo congreso nacional tenga por sede a Rosario. Rosario será sede del próximo Congreso Federal de Turismo, según se anunció el fin de semana pasado durante la primera edición de este evento en la ciudad de Córdoba. La Subsecretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe, a cargo de Sergio Rossi, concurrió con dos objetivos particulares a este congreso, sumados a los de su participación general: la presentación de la primera Fiesta del Alfajor Santafesino, por un lado; y lograr que el próximo congreso nacional tenga por sede a Rosario.
Este último punto fue anunciado oficialmente en la jornada de cierre del sábado pasado por el presidente del Congreso Federal de Turismo, Adrián Stur, subsecretario de Turismo de Entre Ríos.
Este hecho resulta doblemente auspicioso para la Subsecretaría de Turismo de la provincia, en primer lugar, por la magnitud del encuentro, sumando un evento de magnitud nacional a la agenda de Rosario, ubicando a la ciudad como segunda plaza de Congresos y Convenciones del país. Por otra parte, la temática del Congreso dará mayor impulso al crecimiento de la actividad turística en Santa Fe en general y en Rosario en particular.
En una conferencia de prensa en la sede local de Gobernación, el ministro de la Producción, Roberto Ceretto, presentó un informe a la prensa relacionado con la actividad del Consejo Federal de Turismo, que agrupa a las autoridades del área del gobierno nacional y de las provincias.
En la tarde del pasado miércoles 22, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, los secretarios provinciales y el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, presentaron a Kirchner el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, en el que más de 600 actores públicos y privados trabajaron durante un año, y que busca establecer una política de estado en la materia.
Durante el jueves, viernes y sábado pasado este plan, junto a la nueva ley nacional de turismo (Ley Nº 25.997) fueron objeto de presentación y análisis en el Primer Congreso Federal de Turismo, que se realizó en la ciudad de Córdoba. Este encuentro, organizado por el Consejo Federal de Turismo, reunió a más de 1.200 participantes, y está orientado a brindar un ámbito de reunión anual de índole académica a los profesionales del sector. El año próximo, la actividad se mudará a Rosario.
Fuente: diario El Ciudadano & la región