El pasado martes 18 se realizó el Acto de Apertura del Periodo 2008 de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Municipal de la ciudad…
El pasado martes 18 se realizó el Acto de Apertura del Periodo 2008 de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Capitán Bermúdez, el mismo a cargo de la presidencia del ing. Mario Montizanti, y la presencia de todos los Concejales, la Sra. Vilma Paulini, el Sr. Daniel Fernández, el CPN Abel Raiano, el Sr. Carlos Dolce, Sr. Jorge Pardel y Sr. Gustavo Aquino. Entre los presentes se encontraban miembros del Gabinete Municipal, el Diputado Provincial Victor Hugo Dadomo, representantes de distintas vecinales de la ciudad e instituciones intermedias y cientos de personas que concurrieron al recinto del Concejo.
El tradicional Acto se inició con el discurso del Presidente del HCM, quién destacó la presencia de concejales nuevos, de los que se espera un arduo y convincente trabajo por el bien de la comunidad, y agregó que este período deberá centrarse en la aceptación del pluralismo y el respeto a las acciones de gobierno, desde este lugar, uno de los primeros centros de debate y que es el ámbito donde se resuelvan pacíficamente los conflictos. Por otra parte no quiso dejar de recordar lo ocurrido el 24 de marzo de 1976 y ratificó la defensa de los Derechos Humanos y la reafirmación de la Democracia como única expresión de pluralidad política, que la Democracia es un derecho que no concibe interrupciones, que Nunca más nos gobierne el terror y el miedo nos paralice, por el respeto de aquellos que lucharon y luchan por la verdad, la vida y la memoria de los que ya no están.
Por último el Ing. Montizanti dijo: “En nuestra ciudad se vivieron situaciones difíciles que no debemos olvidar, ya que fue necesario defender cada uno de sus rincones, hubo que defender las instituciones, de los ataques de los que se sirven de ella cuando tienen el poder, pero impiden la gestión cuando pierden las elecciones, y algunos de ello hoy quieren hacernos creer que aquí no ha pasado nada o que algunos no tuvieron nada que ver con lo que pasó entonces. Hoy nos quieren confundir con que tienen solución a la economía del municipio, a la realización de obras públicas, a la seguridad social y personal, y al mantenimiento de los edificios escolares, y en sus gestiones su desempeño fue un fracaso ya que no se materializaron obras y las que encararon no perduraron o no se terminaron, a pesar de disponer de un presupuesto muy superior al que hoy tiene nuestra querida ciudad.”
A continuación el Intendente Municipal de la ciudad, el Dr. Fabián Gustavo Varela dio su mensaje dejando oficialmente inaugurado el período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Municipal“Esta es la sexta vez que estoy aquí para dar comienzo formal al período de sesiones, pero es la primera vez que el Gobernador y Vice, Senador Departamental, un Diputado Provincial, el Intendente y la mayoría del Concejo están con un proyecto común de trabajo” Para finalizar enumeró actividades que el Municipio continúa desarrollando durante el 2008 y planea seguir en los próximos años: se firmó un convenio con la Provincia para un definitivo relevamiento catastral de la ciudad, se continuará con el plan de castración de caninos y felinos, en el 2008 se terminará de pagar cerca del 50% de los juicios perdidos y heredados de administraciones anteriores, ya se pavimentaron las calles Rafael Obligado, Moreno, Guatemala y la culminación de Formosa, Puerto Rico y San Juan, y se seguirá junto a los vecinos con el desafío de pavimentar toda la ciudad, se profundizará el pedido de contar con un barrio de la Dirección Provincial de la Vivienda y aseguró que esta administración no se robará un barrio y que en el próximo mes maquinarias provinciales y personal municipal comenzarán la obra de limpieza y profundización de todos los canales de la ciudad. Como desde hace seis años la Municipalidad y este cuerpo tendrán su Presupuesto Anual en tiempo y Forma y que se creó la Dirección de Inspección General para supervisar todas las áreas de servicios, y recalcó que quedan muchísimas cosas por mencionar, pero que lo fundamental y prioritario está dicho.
Al finalizar el Acto, se dio inicio a la Sesión Ordinaria Nº 1 del Período 2008 del Honorable Concejo Municipal, ante la presencia de muchos vecinos, representantes de algunas vecinales de la ciudad y de la prensa local.
Natalia Viera
Prensa HCM