El pasado 6 de marzo se realizó el Acto de Apertura del Período 2009 de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Capitán Bermúdez. La presentación estuvo a cargo del Ingeniero Mario Montizanti, y contó con la presencia de todos los Concejales, la Sra. Vilma Paulini, el Sr. Daniel Fernández, el CPN Abel Raiano, el Sr. Carlos Dolce, Sr. Jorge Pardel y Sr. Gustavo Aquino.
fotos: NUEVAREGION.COM
Se encontraban además de los miembros del Gabinete Municipal, el Diputado Provincial Víctor Hugo Dadomo, el Asesor político provincial Nestor Danelón, representantes de distintas vecinales de la ciudad e instituciones intermedias y vecinos que concurrieron al recinto.
El tradicional acto se inició, como es costumbre, con el discurso del Presidente del Concejo Municipal. El Ing. Montizanti fue breve pero no quiso dejar de mencionar que este iba a ser un año difícil, en lo económico y en lo político, pero que tiene plena confianza en el espíritu, las fuerzas y las ilusiones personales y colectivas de servir a los ciudadanos que tienen los Concejales que lo acompañan. “Personalmente valoro este privilegio que tenemos de ejercer la democracia como representantes de ella y de sus normas” y afirmó que es necesario promover la expansión de nuestra economía local y regional, continuar generando normas de conducta ciudadana que nos permitan vivir más armónicamente, fortalecer las instituciones democráticas de nuestra ciudad y en particular el DEM y el Concejo.
A continuación, el Intendente Municipal de la ciudad, el Dr. Fabián Gustavo Varela optó por un discurso “con contenido realista, práctico, que muestre con total claridad cuál es la visión, las preocupaciones y los objetivos del Departamento Ejecutivo Municipal que encabezo”. No quiso dejar de agradecerle al Sr. Ricardo Cuevas que haya aceptado acompañarlo en la Secretaría de Gobierno, a quien le pidió que mantuvieran una relación más estrecha con el Concejo. Por otra parte hizo hincapié en las cuestiones que lo preocupan, como la situación de muchos vecinos y amigos y el temor por su situación laboral.
Otra grave preocupación es la sensación de inseguridad, sentir generalizado en la Nación, “saben que mucho hemos hecho al respecto, pero siempre es poco en materia de seguridad”. Otro renglón se lo dedicó a los dineros públicos, “localidades como la nuestra que no poseen gran cantidad de ingresos propios, sino que dependen de las partidas provinciales, hacen que mes a mes tengamos que priorizar el salario de nuestros empleados ante pequeños o grandes arreglos en la ciudad”.
Para finalizar Varela invitó a ediles y vecinos a “ponerse a trabajar a diario” y alentó a la ciudad a “que más allá de pensar distinto, de tener orígenes partidarios diferentes, y del año electoral, tenemos buena voluntad para acompañar a la ciudadanía en un año que pareciera va a ser bastante complejo”.
«Dejo inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias 2009» concluyó el Intendente, y luego de una pausa los Concejales llevaron a cabo la primera sesión del año.
Natalia Viera, Prensa HCM