Fabio Rovere y Clara García rubricaron el acuerdo de trabajo para realizar acciones y proyectos conjuntos en materia política y social, con el eje en las políticas públicas.
El presidente del Centro de Estudios Regionales (CER), Fabio Rovere, y la presidenta de la Fundación Usina Social, la diputada provincial Clara García, firmaron un convenio de colaboración y cooperación para el trabajo conjunto. La rúbrica del acuerdo, que se desarrolló días atrás en la sede de la Usina Social en Rosario (Jujuy 2844), permite oficializar la labor mancomunada que ambas instituciones vienen desarrollando desde hace tiempo.
“Para nosotros es un gran orgullo como Centro de Estudios Regionales poder trabajar junto a una institución conformada por profesionales y dirigentes de tanto prestigio como la Usina Social”, señaló Rovere tras la firma del convenio, y destacó: “Hace tiempo que teníamos pensando concretar este acuerdo, porque el trabajo conjunto entre ambas instituciones ya se venía desarrollando”.
Rovere indicó además que “desde el CER queremos profundizar fundamentalmente nuestra trabajo en materia de medio ambiente y en cuanto a la transparencia de la gestión pública”, y añadió: “Los equipos técnicos que posee la Usina van a ser de gran utilidad para que nosotros podamos elaborar proyectos y generar acciones concretas en este sentido”.
El convenio tiene como objetivo establecer un marco de cooperación y colaboración entre ambas partes con la finalidad de realizar acciones juntas y coordinadas a los efectos de posibilitar la discusión, elaboración, difusión y ejecución de proyectos en materia política y social, con una orientación hacia el eje de políticas públicas.
Asimismo, se propone desarrollar tareas ligadas al cuidado del medio ambiente, la transparencia en la gestión pública, el acceso a la información pública y la difusión de los derechos de la ciudadanía, además de generar espacios de estudio sobre temáticas específicas vinculadas a la ciudad de Capitán Bermúdez.