La organización presidida por Fabio Rovere oficializó la apertura de una sede en esa localidad, que estará a cargo del Dr. Roberto Bandeo. Se suma a los espacios que la organización ya tiene en Capitán Bermúdez y en Carcarañá.
El Centro de Estudios Regionales (CER) presentó oficialmente este martes 24 de mayo su nueva delegación en la localidad de Puerto General San Martín, en el marco de un proceso de expansión iniciado el año pasado con el objetivo de alcanzar con sus iniciativas y proyectos a más localidades del departamento San Lorenzo, propósito planteado desde la creación de la organización hace más de una década.
Es por eso que el presidente del CER, Fabio Rovere, firmó un acuerdo de cooperación con el Dr. Roberto Bandeo, que será el titular de la flamante delegación que se suma a las ya existentes en Capitán Bermúdez, sede principal de la organización sin fines de lucro, y a la inaugurada en agosto del año pasado en la localidad de Carcarañá.
“Estamos dando un nuevo paso en el marco de un plan que nos trazamos hace ya muchos años, cuando iniciamos en 2010 con la conformación inicial del CER”, señaló Rovere, y remarcó: “El objetivo es trabajar en la construcción de una mejor sociedad, una mejor ciudad y aportar en la planificación hacia el futuro”.
En ese sentido, el presidente de la institución destacó: “Para cumplir nuestro objetivo es importante contar con presencia en cada territorio y, a su vez, que entre las distintas localidades se trabaje de manera conjunta, porque muchas de las problemáticas atraviesan a cada una de las localidades de la región”.
En tanto, Bandeo agradeció al presidente del CER por la oportunidad de abrir una delegación en Puerto General San Martín, y recordó: “La idea surgió charlando con Fabio Rovere por las problemáticas que tenemos en Puerto General San Martín, de vivienda, ambientales, institucionales, para poder hacer algo para brindar soluciones”.
Bandeo señaló que es “una gran responsabilidad” asumir el compromiso de comandar el CER en la ciudad y sostuvo que “es una herramienta muy importante”. Entre las problemáticas puntuales a abordar en la localidad, hizo especial énfasis en la cuestión ambiental. “El rol del CER es investigar, acercarse, charlar y buscar soluciones con las empresas. Yo sé que es un poco difícil, pero con insistencia se logra», dijo.
Otro de los ejes de trabajo será la implementación de un servicio de asesoría y acompañamiento de Ley Pierri en la ciudad, tal como trabaja desde hace años Capitán Bermúdez, para que vecinos y vecinas que desde hace años habitan sus viviendas y aun no cuentan con sus escrituras puedan obtenerlas.
Momentáneamente la delegación funcionará en Pasaje 2 al 1344 y aquellas personas que deseen contactarse en la localidad pueden hacerlo al 3476-350359.
El CER es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo principal elaborar propuestas, a partir del estudio de la realidad de las localidades que conforman el departamento San Lorenzo, para resolver demandas y necesidades. En ese contexto, suma nuevas sedes en distintas localidades.