El Centro Cultural Bernardino Rivadavia celebrará su 30º aniversario este lunes 20 de abril, a las 20, con un acto a realizarse en la sala “Olga Cossettini”
Han sido invitados los ex directores de la institución durante sus 26 años de vigencia democrática, el escritor Jorge Riestra, el arquitecto Reynaldo Uribe y el doctor Fernando Chao (h).
Como parte del mismo, se llevará a cabo un recital del que participarán músicos, cantantes y artistas que han actuado en el CCBR durante estas primeras décadas de trayectoria: Carlos Pino, Raúl Gallardo, Graciela y Néstor Mozzoni, Mario Olivera – Leonel Lúquez y Miguel Franchi, con un monólogo de Fontanarrosa.
El CCBR ha consolidado, en este tiempo, su condición de ámbito cultural abierto a todas las expresiones creativas de la ciudad pero también del país e incluso del exterior, habiendo obtenido por ello un reconocimiento que excede las fronteras locales. Del mismo modo, su condición de espacio de congresos y convenciones le ha permitido albergar eventos científicos de relevancia así como jornadas y seminarios de distintas disciplinas.
La entrada al acto es libre y gratuita.
“Horacio Quiroga: del banquete a la selva”
También como parte de la conmemoración del 30º aniversario del Centro Cultural Bernardino Rivadavia, será inaugurada el próximo jueves 23 del a las 19, en la sala “Leonidas Gambartes” (2do. Piso), la muestra “Horacio Quiroga: del banquete a la selva. Imágenes de una vida”, exposición itinerante perteneciente a la Fototeca Benito Panunzi de la Biblioteca Nacional.
Las fotografías que componen la misma fueron donadas a la fototeca por la familia de María Elena Bravo, última esposa del narrador nacido en Salto (Uruguay) pero al que se considera parte de la literatura argentina, en la que figura como uno de los más notables cuentistas.
La muestra refleja, fundamentalmente, las instancias de la residencia del autor de “Cuentos de amor, de locura y de muerte” y “Anaconda” en la selva misionera, territorio al que llegara para radicarse en San Ignacio, donde construyó su casa y donde se puso en contacto con paisajes y gentes que
ingresarían en sus relatos y formarían parte de su universo narrativo.
En la inauguración está prevista una presentación y análisis de la muestra por el curador de la misma, el investigador Abel Alexander. La entrada es libre y gratuita y la exposición estará habilitada hasta el 17 de mayo.