Los dirigentes rurales decidieron cesar la comercialización agropecuaria a partir del domingo 15 y hasta el miércoles 18.
Además criticaron al Gobierno y a la detención de los ruralistas en la ruta 14. También reclamaron una convocatoria de la Presidenta al diálogo. La Federacióin agraria realiza una multitudinaria reunión en Theobald, cerca de Rosario, en repudio a los incidentes de Gualeguaychú.
Los dirigentes rurales anunciaron un nuevo «cese de comercialización» de productos agropecuarios a partir del domingo 15 y hasta el miércoles 18, por lo que se agrava el conflicto, tras la detención de 19 productores agropecuarios, entre ellos Alfredo De Angeli.
La medida incluye el cese de comercialización de productos agropecuarios exceptuando los productos lácteos y perecederos de cualquier tipo.
Los cuatro dirigentes agrarios que conforman la Mesa de Enlace emitieron un documento en el que «repudiaron la provocación y la represión de Gualeguaychú», donde los productores se enfrentaron con Gendarmería.
La Mesa de Enlace se solidarizó con quienes sufrieron la violencia en Entre Ríos y reconoció que hoy «fue un día muy complicado para todos los argentinos», al tiempo que se mostró sorprendida por «la falta de voluntad» de diálogo en los discursos de los representantes del gobierno nacional.
fuente: TN