El joven pugilista puertense Leandro Martínez perdió la movilidad su brazo izquierdo en confuso incidente con un municipal de PGSM. Pablo Sarmiento, entrenador del campeón mundial de peso mediano, se acercó hasta la ciudad para brindar su apoyo y darle ánimo a Leandro
El joven pugilista puertense Leandro Martínez sufrió un grave incidente de tránsito con un agente del CPC de Puerto San Martín y perdió la movilidad en uno de sus brazos. Pablo Sarmiento, entrenador del campeón mundial de peso mediano, se acercó hasta la ciudad para brindar su apoyo y darle ánimo al boxeador.
Leandro Martínez tiene 20 años y un sueño: ser boxeador profesional. El joven, de Puerto General San Martín, tuvo un accidente de tránsito el pasado 17 de agosto cuando un automóvil municipal, en un confuso episodio, lo hizo caer desde una motocicleta. Como consecuencia del choque, Leandro sufrió una grave lesión en su brazo izquierdo.
Según contó su madre, Patricia Gimenez, en el programa radial Tarde Para Temprano, Leandro salió en la madrugada de ese día desde un cumpleaños con una moto prestada a recoger a un amigo que se encontraba a unas cuadras del lugar. En ese mismo momento, en otro sector de la localidad de Puerto General San Martín, se estaban realizando picadas clandestinas de motocicletas. Uno de los inspectores de tránsito que venía desde el sitio donde estaban las corridas de motos, (Segovia), interceptó al joven pugilista con su chata y comenzó a perseguirlo, pensando que Leandro había participado en las picadas. Luego de dos cuadras de persecución, la camioneta hizo perder el control de Martínez y este subió a la vereda en la intersección de Sargento Cabral y Sarmiento, donde impactó contra un cesto de basura.
A raíz del golpe, Leandro sufrió una grave lesión en el Plexo Braquial del brazo izquierdo y se arrancó de raíz los nervios de la médula. Su extremidad no tiene sensibilidad, tampoco movimiento. Los primeros diagnósticos médicos le dieron la peor noticia al pugilista: ese brazo no volvería a moverse, y hasta algunos profesionales de la salud indicaron que deberían amputarle su extremidad.
ESPERANZA: Su familia acudió a un especialista de la Capital Federal, quien comunicó que le realizarán algunas cirugías para intentar recuperar movimiento en ese brazo, aunque aseguran que será muy difícil que pueda volver a subirse a un ring.
Visita: Pablo Sarmiento entre Nahuel y Leandro Martínez
VISITA DE PABLO SARMIENTO: En el medio de tanta tristeza, de tantas malas noticias, una visita cambió el ánimo de Leandro y su familia. Sin dar ningún tipo de aviso, Pablo Sarmiento, entrenador de Sergio “Maravilla” Martínez, llegó el pasado domingo a Puerto San Martín para visitar al boxeador y a su familia.
“Fue una felicidad terrible. Yo era amiga de él en Facebook, Leandro se burlaba de mí porque decía que era trucho, hasta que Pablo se sacó una foto con un cartelito en España con dedicatoria para él. Además vio videos de peleas de Leandro y se mostró interesado, anticipando que se iba acercar para verlo pelear, que le interesaba”. “Esto le levantó el ánimo. Se puso triste porque quería que Sarmiento lo viera boxear. Igualmente esto le levantó el ánimo y dijo que va a volver a boxear”, comentó entre lágrimas Patricia.
En su anterior visita al país, cuando Maravilla peleó en cancha de Vélez, Sarmiento no se había podido acercar hasta la región, pero “ahora retornó a la Argentina, se enteró a través de su madre de esta noticia y el domingo lo vino a ver a Puerto. Vino sin avisar”, aclaró.
Además de la humildad del gesto de acercarse a visitar, el entrenador del campeón mundial de peso mediano prometió que se iba a comunicar con el intendente Carlos De Grandis (*) y puso a disposición de la familia a su grupo de abogados para que se haga justicia en este caso.
También dijo que boxeando o en alguna otra actividad, Leandro trabajaría a su lado en algún momento. Leandro tiene por delante la pelea más importante de su vida, pero dentro de este ring tiene el apoyo de su familia, de su ciudad, de Pablo Sarmiento y hasta de “Maravilla”. No será nada fácil, pero está claro que la toalla no se va a tirar.
11Noticias.com | SintesisDeportiva.com.ar | Nuevaregion.com
—
Nota de la redacción de Nuevaregion.com: Según manifestó una autoridad policial consultada, "ese empleado municipal ya debería estar separado de su cargo sin embargo De Grandis lo mantiene en su puesto como si nada hubiera pasado".
El Periodista deportivo CRISTIAN IBARRA comenta el caso para el programa
Tarde para Temprano por RED FM 101.9