Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

banner ultrafibra

Menú principal
  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • MUNDO
    • REGION
      • Argentina
      • Santafesinos.com.ar
      • ROSARIO
      • SAN LORENZO
      • PUERTO Gral. San Martín
      • Fray Luis Beltrán
      • Capitán Bermúdez
      • Lucio V. Lopez
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Fray Luis Beltrán

El Batallón de Arsenales N° 603 celebró sus 104 años

Teniente Coronel de Arsenales Antonio José VaqueroEl Batallón de Arsenales en Beltrán celebró su 104 aniversario con formaciones militares, inauguración de nuevas áreas, almuerzo y muchos invitados...

 

Editor 28/09/2008

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

El Batallón de Arsenales N° 603 “Combate de San Lorenzo” con sede en la ciudad de Fray Luis Beltrán, celebró su 104º aniversario en un acto que contó con formaciones militares y la presencia de representantes políticos, sociales y educativos de la comunidad de esta ciudad y localidades vecinas.

 

El intendente Fraga entrega una placa al Jefe del Batallón. IMAGEN DE ARCHIVOEse día también quedó oficialmente inaugurado un nuevo centro de mecanizado y un área de comunicaciones, ambos equipados con elementos de última tecnología. En la ceremonia castrense se brindó un reconocimiento al personal que pasó a retiro y los presentes compartieron un almuerzo de camaradería.

El jefe del Batallón, Teniente Coronel Antonio José Vaquero, destacó la figura del creador de la unidad;  el por entonces Coronel Pablo Ricchieri; de quien recordó que “organizó todo el Ejército en manera integral. Contando tan solo con 44 años fue ministro de Guerra del General Julio Argentino Roca y ya entonces quedó demostrado que se trataba de un visionario, un verdadero adelantado”, resaltó.

Teniente Coronel de Arsenales Antonio José Vaquero (Imagen de Archivo)Luego Vaquero se refirió a la reactivación del Ejército que se impulsa desde el Gobierno Nacional, reconociendo que se trata de “un proceso muy lento que no depende sólo de inversiones económicas” y recordó que “se ha perdido mucho capital humano que poseía experiencia para la realización de tareas muchas veces artesanales que distinguían a la Fuerza. Recomponer esa cadena de conocimiento va a llevar mucho tiempo, aunque se está haciendo lo posible para revertir esa situación”, expresó.


Ilustración, imagen de archivo

Sobre el nuevo centro de mecanizado y a las dependencias de comunicaciones que quedaron inauguradas el sábado último, el Teniente Coronel Vaquero, recordó que “desde el año 1940 que no se producía una inauguración de nuevas dependencias, por lo que lograr dar este paso, con una inversión que supera los tres millones de pesos, es realmente trascendente”, aseguró.

El nuevo centro de mecanizado cuenta con maquinaria de avanzada tecnología. Permite rectificar motores de explosión y posee un torno de última generación para trabajos que requieren alta precisión, a la vez que posibilita un alto volumen de producción.

Allí se fabrican piezas y repuestos de armamentos y de automotores. Actualmente, en la unidad beltranense se efectúan tareas logísticas de mantenimiento y abastecimiento de efectos clase II y IV de arsenales y clase V, y se encuentra abocado a la repotenciación de vehículos REO, la remotorización de vehículos Mowag y la reparación y mejoras de ametralladoras 12,7 mm, entre otras actividades.

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: Buena Final del Gama en Buenos Aires
Siguiente: Apostillas de la carrera del año

Historias relacionadas

AMSAFE informa: Descuentos. Campings FLB Ricardone Roldán. Ascenso Directivo. Basta de Maltrato
  • Activismo

AMSAFE informa: Descuentos. Campings FLB Ricardone Roldán. Ascenso Directivo. Basta de Maltrato

Editor 23/12/2024
AMSAFE informa: Basta Pullaro!. Paritaria Docente. Salario no es Ganancia. Convenio AMPIP. Esc. 2105. Concurso Dirección
  • Capitán Bermúdez

AMSAFE informa: Basta Pullaro!. Paritaria Docente. Salario no es Ganancia. Convenio AMPIP. Esc. 2105. Concurso Dirección

Editor 07/11/2024
AMSAFE informa: Paro y Marcha Federal. Amparo contra la reforma previsional. En Escuela 220. Contrato de Trabajo. Caja de Productos AMPIP
  • Activismo

AMSAFE informa: Paro y Marcha Federal. Amparo contra la reforma previsional. En Escuela 220. Contrato de Trabajo. Caja de Productos AMPIP

Editor 03/10/2024

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

RESONANCIAS LABORAL VENDEDOR DE SALON ABRIL 2025

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOOP CELUS PROMO INTERNET GRATIS. LA QUIERO!!!

NETCOOP INTERNET TV Y TELEFONIA CELULAR

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.