DISTRITO NORTE: Los trabajos múltiples comprendieron, entre otros, rectificación y mantenimiento de zanjas en un total de 6.000 metros, el despeje visual de 30.000 metros cuadrados de veredas, repotenciación del alumbrado público, limpieza de minibasurales y de espacios públicos, desratización, desmalezamiento y escamonda.
Asimismo, el móvil del IMuSa realizó esterilizaciones y vacunación de mascotas, y personal de Salud realizó acciones de vacunación contra la rubéola, controles de carnets sanitarios y promoción de la salud.Una de las actividades más convocantes fue la bicicleteada “A rodar Cristalería”, con más de 250 participantes —entre chicos, jóvenes y adultos que asisten a la colonia de vacaciones y escuela de natación del polideportivo del distrito— que difundieron normas de tránsito y seguridad vial entre los vecinos
El intendente Miguel Lifschitz recorrió esta mañana un sector del barrio Celedonio Escalada, en el distrito Norte, en el que se desarrolló una nueva jornada de intervención urbana bajo la consigna “Cuidemos el barrio”. Desde las 9 caminó y dialogó con vecinos, acompañado por el secretario de Promoción Social, Fernando Asegurado, el subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, y la directora del Centro Municipal Distrito Norte “Villa Hortensia”, Adela Armando, entre otros funcionarios.
En un sector que abarca 10 manzanas del distrito —entre calles Cullen y Ugarte, Tres Sargentos, Villa del Parque y límite del municipio— se llevaron a cabo tareas de rectificación y mantenimiento de zanjas en un total de 6.000 metros, despeje visual de 30.000 metros cuadrados de veredas, repotenciación del alumbrado público, limpieza de 10 focos de minibasurales y de un basural más extenso ubicado en Tres Sargentos y camino límite del municipio. Tambien se realizó la limpieza de espacios públicos, desratización, desmalezamiento y escamonda en toda la zona.
En el marco de esta intervención, se instaló en el Predio Rosario Central un puesto de vacunación y control de carnets sanitarios al que los vecinos asistieron desde las primeras horas de la mañana, fundamentalmente a recibir su dosis contra la rubéola. Esta iniciativa, que incluyó acciones de promoción de la salud, estuvo a cargo del personal de los centros de Salud Francisco Lai y Nuevo Alberdi, junto con otras áreas de Salud Pública municipal.
Como es habitual en estas jornadas, el móvil del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA) tambien estuvo presente y realizó un total de 7 cirugías de esterilización y 140 vacunaciones a mascotas.
Tambien estuvo presente el Programa Joven de Inclusión Socioeducativa, difundiendo entre los vecinos los talleres de capacitación en oficios que se realizarán en el Centro Crecer Nº 25, a partir del mes de marzo.
“Cuidemos el barrio” se desarrolla alternativamente en distintos sectores de la ciudad con el propósito de fortalecer el mantenimiento en la vía pública a partir del trabajo conjunto de diferentes áreas del municipio y de la participación de los propios vecinos de los barrios involucrados. Las mismas operan sobre cuestiones específicas relacionadas con lo urbano y lo social.
“A rodar Cristalería”
Una de las actividades más convocante y colorida llevada a cabo durante la jornada fue la bicicleteada “A rodar Cristaleria”, que posibilitó dar a conocer entre los vecinos normas de tránsito y seguridad vial. Con carteles y señalética específica, acompañados por personal de la Dirección General de Tránsito y de la seccional del barrio, más de 250 niños, jóvenes y adultos que participan diariamente de la colonia de vacaciones y de la escuela de natación del Polideportivo Cristalería, partieron desde dicho predio y realizaron el trayecto comprendido por las calles Barrio Parque, límite del municipio y Tres Sargentos, difundiendo buenas prácticas en el tránsito.
En este sentido, la titular del Centro Municipal Distrito Norte, Adela Armando, señaló que estas iniciativas, tanto las que tienen que ver con lo urbano como con lo social y educativo, “son muy positivas en cuanto a la participación y compromiso de los vecinos de este barrio, quienes siempre se involucran fuertemente en el desarrollo de acciones que mejoran, desde distintos puntos de vista, el lugar en el que viven”.