El Barrio Aceitero del SOEA sigue cumpliendo trámites para llegar al loteo

Entrevista con Marcelo Sgrazzutti, Secretario de Vivienda en la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo

Paso a Paso: “Compramos una parcela, un campo, y vamos completando los trámites y las tareas que nos solicitan las autoridades” afirmó Sgrazzutti.

VIDEO: Entrevista con Marcelo Sgrazzutti, Secretario de Vivienda del SOEA. 

Pese a la gran cantidad de pasos burocráticos, el barrio aceitero se va perfilando en el horizonte.

Burocracia. “Tuvimos que hacer una cantidad de trámites y estudios. Arrancamos con el estudio hídrico, el de impacto ambiental, estudio sonoro. Tenemos que tener factibilidad de la EPE, de Litoral Gas, factibilidad de agua potable, de cloacas… son un montos de trámites, de pasos, que hay que completar para llegar a poder lotear los terrenos…” explicó Marcelo Sgrazzutti mientras hojeaba una de las carpetas que van engordando de papeles con los meses.

Marcelo Sgrazzutti
Marcelo Sgrazzutti Secretario de Vivienda

Todo Aceptado. “hasta ahora no tuvimos ningún rechazo, pero… la burocracia que todos conocemos, se atrasa un trámite y va demorando a otro porque si no tenemos uno no podemos continuar con el otro y hay momentos en que se traba, pero vamos avanzando”

Fecha Probable. “Yo tengo más ansiedad que los muchachos de los terrenos, de poder cumplir y entregárselos. Lo mismo el Secretario general Pablo Reguera y toda la Comisión Directiva. Creo que para mediados del 2019 vamos a tener la obra avanzada. No se si ya van a estar los lotes, pero vamos a estar urbanizando las hectáreas que compramos. Justamente esta semana que viene estaremos desmalezando a pedido de la agrimensora que tiene que hacer mediciones” comentó entusiasmado el Secretario de Vivienda

https://i1.wp.com/fotos.subefotos.com/4b84743e726879a858c70df9bbc1637eo.jpg

 

Spread the love