El pasado 2 de junio se realizó el clearing número 3.000, proceso que se efectúa diariamente para registrar las transacciones originadas a bordo de las unidades
El Banco Municipal de Rosario informó que el pasado 2 de junio se realizó el clearing número 3.000 de tarjetas magnéticas del transporte urbano de pasajeros, proceso que se efectúa diariamente y a través del cual se registran y controlan las transacciones originadas a bordo de las unidades para finalmente calcular los ingresos correspondientes a las empresas que prestan los servicios.
La entidad operadora del sistema prepago recordó que el primer clearing se realizó el 3 de abril de 1997 y hasta hoy se han distribuido tarjetas magnéticas por casi 1.200 millones de pesos –exactamente $ 1.185.173.331– y más de 600 millones de tarjetas. En dicho período se han registrado más de 1.884 millones de transacciones de viajes.
El Banco expresó además su satisfacción por el hecho de que el clearing número 3.000 se dio en el marco de “un proceso de mejoras sustanciales de seguridad y performance, permitiéndonos encarar con grandes expectativas las mejoras del sistema de pago del transporte de Rosario”.