El bache de Reconquista y Pitón en PGSM ya tiene muchas semanas y sigue sumando anécdotas de ciclistas y motocilistas que se caen de sus rodados al encontrárselo de sorpresa…
El bache de Reconquista y Pitón en PGSM ya tiene muchas semanas y sigue sumando anécdotas de ciclistas y motocilistas que se caen de sus rodados al encontrárselo de sorpresa…
El 7 de Diciembre NUEVAREGION tomó fotos de las tapas de cloaca faltantes en la calle Junín y a los dos días fueron repuestas las cuatro tapas. Ahora los vecinos tienen la esperanza de que se repare el largo bache de esta esquina muy transitada.
Hay que reconocer que grtan parte de la ciudad fue asfaltada y si bien el grosor estaría un poco por debajo de lo que debería ser, en gral el estado es bueno. Hay muy pocos baches, pero no se están atendiendo, entonces se van profundizando.
Este de Reconquista y Pitón fue a causa de conexiones. Se caló el asfalto, se tapó con tierra pero no se volvió a consolidar y asfaltar.
Entonces ante la confianza de los puertenses de que en gral las calles están bien, se encuentran de repente con este gran pozo que no se puede evitar por estar cruzado hasta la media calle.
Según la gente que atiende el negocio a metros de ahí, ya son muchas las motos que han perdido el equilibrio. Otra vecina que pasaba al tomar las fotos comentó que "familias con chicos en moto se cayeron, desparramados y bastante golpeados. Por suerte hasta ahora no hubo accidentes graves. Ojalá lo reparen rápido y no haya desgracias, viste como es acá que van familias enteras en moto con los chicos…"
Quizá el rápido crecimiento de la zona asfaltada no fue acompañada de crecimiento en las áreas de mantenimiento municipal. Lo mismo estaría pasando en otras áreas como la limpieza urbana y recolección de residuos. En gral funciona bien, pero se va notando un desfazaje creciente y ya aparecen minibasurales en algunos puntos de la ciudad, o casos como el parque Linda Vista donde se hacen numerosos eventos en el año y ya no se limpia a la velocidad ni tan puntillosamente como antes.
Es cierto que son los vecinos los responsables de no tirar basuras donde no deben, y también de no dejar las bolsas al alcance de perros por ejemplo. Pero también ha crecido la ciudad, se ha traido a numerosa gente de otrtas ciudades, quizá con otras costumbres. Y eso si es responsabilidad de la Municipalidad.
Los baches sin tapar, algún basural aislado, basura volando, botellas tiradas por ahí, son apenas los síntomas de un posible deterioro. Ojalá se corrija a tiempo.