El arquero Vincent Enyeama descartó hoy que Lionel Messi vaya a tomar revancha de las atajadas que le frustraron varios goles en Sudáfrica 2010 cuando mañana se reedite el duelo entre Argentina y Nigeria en Brasil 2014.
“No es un partido entre él y yo, va a ser un partido entre Argentina y Nigeria”, declaró Enyeama en la conferencia de prensa previa al choque en Porto Alegre que definirá al ganador del Grupo F del Mundial.
“Messi es uno de los mejores jugadores del mundo, ha hecho grandes avances desde la última vez que jugamos. También están Higuaín, Di María, hay un montón de jugadores y hay que pensar en cómo frenar al equipo, no se puede descartar a los otros jugadores, ellos también se están agarrando de la Copa, no quieren soltar lo que ya tienen”, señaló.
Enyeama frustró a Messi en el debut de Argentina en Sudáfrica 2010 al taparle varios remates que tenían destino de gol. El delantero y hoy capitán argentino no pudo anotar en todo el Mundial pasado y debió esperar hasta el 15 de junio de este año, cuando en el choque con Bosnia por Brasil 2014 consiguió poner fin a ocho años sin goles en copas del mundo.
El entrenador de Nigeria, Stephen Keshi, no quiso revelar su plan para frenar esta vez a Messi, aunque reconoció que estudió el partido en que Argentina consiguió un agónico triunfo sobre Irán, gracias a otro gol de la estrella del Barcelona en tiempo de descuento. “He sacado algunas conclusiones de ese partido y voy a utilizar ese conocimiento para el planteo táctico”, anticipó.
Por otra parte, Keshi descartó que mañana vaya a buscar sólo un empate, el resultado que le daría a Argentina el primer puesto y le garantizaría el segundo a Nigeria. “Nunca he dicho que vayamos a jugar para empatar, estamos listos para salir a jugar y ganar”, aseguró el técnico.
“No queremos evitar ningún equipo, pues vamos a enfrentar al que toque. Si nos llegara a tocar Francia después de este partido, que así sea”, sostuvo. El segundo clasificado del Grupo F jugará ante el primero del G, que se estima podría ser el conjunto galo.
El entrenador no teme en tanto al aluvión de hinchas argentinos en Porto Alegre. “Ochenta mil argentinos más los brasileños, eso va a crear un buen ambiente y va a permitir un buen fútbol”, aseguró. “Acá estamos para participar en el Mundial, si tenemos el apoyo de los brasileños lo vamos a apreciar en su justa medida pero no contamos con eso, sino con concentrarnos en este partido”, añadió.
Keshi reconoció en tanto que recibió ofertas para continuar su carrera en otros escenarios: “Ha habido interés marcado por varios países. Sudáfrica es uno de ellos, pero no puedo dar información ahora, lo esencial es el partido de mañana”.
FG_AUTHORS: La Capital – Ovación