Un hombre de ciencia, tanto como de letras, un hombre comprometido con los Derechos Humanos, comprometido con su país y su tiempo nos ha dejado hoy
ADIOS A UN MAESTRO
Un hombre de ciencia, tanto como de letras, un hombre comprometido con los Derechos Humanos, comprometido con su país y su tiempo nos ha dejado hoy.
La física perdió una gran figura cuando Sábato decidió abandonar la ciencia para dedicarse a la literatura.
La literatura recibió un gran pensador cuando Sabato decidió abrazarla.
Hoy su palabra inmortalizada en sus obras se sigue multiplicando y resignificando en cada nueva lectura.
La vida entera de Sabato es un ejemplo para intelectuales y científicos.
¿Que destacar de este hombre extraordinario en este momento tan difícil?
Sin duda su confianza infinita en la juventud.
En “Antes del Fin”, uno de sus últimos libros, refiriéndose a los jóvenes Ernesto Sabado decía:
“Yo reafirmo a diario mi confianza en ustedes. Son muchos los que en medio de la tempestad continúan luchando, ofreciendo su tiempo y hasta su propia vida por el otro. En las calles, en las cárceles, en las villas miseria, en los hospitales. Mostrándonos que, en estos tiempos de triunfalismos falsos, la verdadera resistencia es la que combate por valores que se consideran perdidos”
Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe
——– TELAM publicó: ———
A los 99 años, murió Ernesto Sábato
El escritor Ernesto Sábato murió en la madrugada de hoy debido a una bronquitis que complicó su delicado estado de salud y sus restos comenzarán a ser velados desde las 17, en el Club Defensores de Santos Lugares.
Sabato iba a ser homenajeado mañana en la 37ma. edición de la Feria del Libro que se realiza en el predio de La Rural, con motivo de cumplir 100 años el próximo 24 de junio.
Doctorado en Física, trabajó en el Laboratorio Curie, en París, y abandonó definitivamente la ciencia en 1945 para dedicarse exclusivamente a la literatura.
Entre sus obras más destacadas figuran "El escritor y sus fantasmas" (1963), "Apologías y rechazos" (1979), "El túnel" (1948), "Sobre héroes y tumbas" (1961), y "Abbadón el exterminador" (1974).
El velatorio
El velatorio de Ernesto Sábato comenzará a las 17 en la sede del Club Atlético Defensores de Santos Lugares, ubicado en Langeri al 3100, Santos Lugares, frente a la casa donde falleció el escritor esta madrugada.
La sala velatoria estará abierta hasta las 24 horas de hoy y reabrirá mañana de 7 a 12, hasta que parta el cortejo fúnebre.
A las 14 horas su hijo, Mario Sábato, ofreció una conferencia de prensa en la sede del Club Santos Lugares
—< TELAM >—