Los usuarios del transporte interurbano enfrentaron este jueves un nuevo aumento del pasaje de colectivo.
El aumento fue anunciado semanas atrás y desde hoy Jueves 27 rige el nuevo cuadro tarifario para las líneas que conectan localidades en Santa Fe.
El boleto más barato del interurbano ahora salta a los $980, para viajar dentro de una localidad o, el algunos casos, trasladarse a alguna ciudad vecina, como es el caso de viajar entre Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez.
El gobierno de la provincia de Santa Fe autorizó (a través del decreto 749, publicado el pasado viernes 7 de junio en el Boletín Oficial), un incremento en la tarifa de colectivo interurbano del 35,35%.
En los considerandos del decreto, el gobierno santafesino enumera el aumento de costos de los distintos rubros que componen la estructura del valor del boleto del transporte de pasajeros, aunque destaca como principal causa que Milei eliminó el Fondo Compensador Interior que recibían las empresas de transporte.
Algunos aumentos significativos son, entre otros, los de los chasis, carrocerías, combustibles, lubricantes, cubiertas, repuestos, salarios, «lo cual dificulta a las empresas del sector afrontar estos incrementos con el actual cuadro tarifario».