La Asamblea Interclaustro de la Universidad Tecnológica Nacional resolvió realizar una vigilia y toma simbólica de la Facultad Regional Rosario, hasta el miércoles.
Eduardo Marostica, de Fagdut, lamentó la “ceguera” del Gobierno.
En el hall de la planta baja de la UTN (ubicada en Zeballos al 1300), se aprobó este lunes en una asamblea interclaustro llevar a cabo una vigilia y toma simbólica de la Facultad hasta este miércoles, a modo de visibilizar la problemática universitaria.
Desde la Seccional Rosario de la Asociación Gremial de Docentes de la UTN (Fagdut) confirmaron que serán parte de un Comité de Seguridad que se conformó para la vigilia y brindarán el apoyo logístico a las y los estudiantes.
“Si un político que gobierna este país no lee lo que aconteció en la marcha multitudinaria de abril y octubre, tiene una ceguera que no es exactamente porque no vea, sino porque tiene prejuicios con lo que reclama la comunidad universitaria”, indicó Eduardo Marostica, presidente del gremio.
De la reunión participaron el Centro de Estudiantes, autoridades de la Facultad, los gremios docente y no docente. Cada una de las partes expuso sobre la problemática que generó la ratificación en la Cámara de Diputados del veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario.
El dirigente sindical universitario sostuvo que “la medida es en defensa de la educación pública, en contra del veto y resistiéndose a lo que el Gobierno pretende con el presupuesto universitario”.
Por último, Marostica reclamó “salarios dignos” para la docencia universitaria, y subrayó sobre el conflicto: “La universidad no es de los universitarios, es de la sociedad entera. Este es un escenario de extrema conflictividad con el Gobierno”.
Fuente: Redacción Rosario