Los principales referentes de la CGT se reunieron y aseguraron que «hay posibilidad de todo, mismo de paro».
Además, previo a ingresar al encuentro con el resto de los dirigentes, expresó: «Uno nunca imagina es que se pueda transgredir tan fácilmente valores innatos a nuestra historia y que se largue un decreto derogando una cantidad de leyes sin necesidad ni urgencia».
Sergio Palazzo, el secretario general de La Bancaria, también se pronunció sobre el decreto de 366 artículos y advirtió: «Estas medidas que se impusieron por DNU son las que llevaron al fracaso que terminó en una crisis institucional en el 2001. Son exactamente las mismas».
«Hay posibilidad de todo, mismo de paro», adelantó Omar Plaini
Otro de los referentes que habló previo a la reunión de urgencia de la CGT fue Omar Plaini, secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas. En diálogo con C5N adelantó: «Resolveremos cuales son las medidas a llevar adelante. Hay temas jurídicos como alguna presentación en la Justicia, movilización o medida de acción directa. Hay posibilidad de todo, mismo de paro«.
En ese sentido, apuntó contra el mandatario liberal: «El presidente lanzó un DNU modificando 336 leyes, de las cuales sólo mencionó 30. Viola los derechos constitucionales, no respeta las instituciones, desconoce al Congreso y esta mañana dijo que va por más cosas«.