La conservera de Canale, fundada en 1942, producía tomates, conservas de durazno, pimientos, dulces y mermeladas.
El intendente Omar Félix se hizo eco de la noticia y apuntó contra la Ley Bases.
Hay desazón en San Rafael, especialmente en el distrito Real del Padre, por el cierre de la histórica fábrica de conservas Canale, que trajo aparejado el despido de 38 trabajadores. La noticia se conoció el Viernes 28 de Junio.
El delegado municipal y exempleado de la fábrica, Ramón Angel Pérez, informó sobre el cierre a través de su Facebook. «Despidieron 22 empleados efectivos y 16 temporarios. Después de 80 años en Real del Padre, cierra Canale«.
«La historia viva de nuestro querido distrito, adiós al emblema del trabajo», publicó minutos después Pérez, compartiendo fotos del interior de la factoría que hoy cierra sus puertas.
La histórica planta alimenticia Canale, ubicada en San Rafael, Mendoza, cerró sus puertas, dejando en la calle a casi 40 empleados. La situación ocurre en un marco donde el desempleo no para de crecer.La instalación, fundada en 1942, comenzó con la producción de tomates para luego ampliarla a conservas de durazno, pimientos, dulces y mermeladas. Contaba con 22 empleados efectivos, y 16 temporarios, afectando de esta manera a alrededor de 40 familias que viven en el este del departamento.
El intendente de San Rafael, Omar Félix, responsabilizó al Gobierno nacional por el cierre de la planta que se declaró en quiebra en 2016, y pasó por varios dueños: «Primer efecto de reactivación económica luego de aprobar la Ley Bases, cierre definitivo de la planta fabril de Canale en Real del Padre, 38 empleados despedidos. Sin palabras», publicó Félix.
Además, Pablo Lambert, gerente Financiero de la empresa AVA, propietaria de la marca Canale, dijo que esta medida forma parte de un «proceso de reestructuración». Explicó que la producción pasará a estar ubicada en Ugarteche, Luján de Cuyo, según reportaron diarios mendocinos.