Desde la primera carrera que buscaba esto. Tuvo buenas actuaciones pero por una cosa o la otra no pudo redondear resultados satisfactorios. Pero en Bahía Blanca fue la excepción, porque a Camilo Echevarría le salió todo perfecto y pudo quedarse con su primera victoria en Top Race Junior, en la Final disputada en Bahía Blanca, con excelentes condiciones climáticas y un espectacular marco de público.
Dueño de la pole, Camilo largó bien, sacó una distancia considerable sobre su escolta, Germán Giles, pero un multitudinario toque provocó el ingreso del primer Pace Car. Nicolás Cotignola, en su afán por superar al puntero del campeonato, involuntariamente se pasó y ahí empezó un desparramo que involucró a varios autos. Entre ellos, Eric Borsani, Octavio Chagas, Leonardo Palotini, Cristian Giuliano, Eduardo Viglietti y Adrián Hamze. De hecho, los dos últimos fueron excluidos por recibir ayuda externa para volver a pista.
«Por suerte me mantuve tranquilo a pesar de que sabía que Giles iba muy cerca mío. Lo que traté de hacer era mantener la posición sin ponerme nervioso y lo pude conseguir. Estoy muy contento de obtener mi primer triunfo en la cuarta carrera que disputo y le quiero agradecer al equipo por haberme dado la posibilidad de llegar tan rápido a una victoria», dijo Echevarría.
En el relanzamiento, quizá por inexperiencia, Giles logró descontar la distancia en pista, pero rápidamente Camilo volvió a alcanzar su ritmo de carrera para mantenerse tranquilo. Pero casi inmediatamente, Mauricio Chiaverano quedó cruzado tras sufrir un choque por parte de Palazzo y obligó el segundo ingreso del auto de seguridad.
Otra vez tranquilo en la punta, a pesar de la presión ejercida por Giles, y con la autoridad que le daba tener un auto competitivo, el ganador sacó relativa diferencia que se acortaba en ciertos sectores de la pista. Giles lo intentó en algunas oportunidades, pero la escasez de errores del vencedor hicieron nulas sus chances.
«Pude aguantar la carrera y obtener el triunfo. Es muy bueno sumar muchos puntos, pero de todas formas va a ser muy difícil alcanzar a Giles porque está andando muy bien y es muy constante en todas las carreras», reconoció Camilo.
Giles, justamente, volvió a lograr el segundo puesto, como lo hizo en las anteriores dos carreras, además de la victoria alcanzada en el debut. Cuatro carreras, igual cantidad de podios, lo que le permiten estar en la punta con 23 puntos de ventaja. Pero a pesar del gran momento, Giles aseguró que «Me queda un sabor amargo porque en la clasificación tenía auto para conseguir la pole y no lo pude aprovechar. Aspiraba a que Camilo se equivocara y a presionarlo, pero anduvo muy firme y no dejó ningún hueco. Tiene un auto muy bueno y está en un equipo de primer nivel, y su victoria es buena para la categoría. Por ese motivo me parecía que no era un buen negocio arriesgar porque tenemos una diferencia en el campeonato que es importante».
Cuando el ritmo de la competencia había vuelto a la normalidad, restando nueve giros el pace car tuvo que regresar a pista por un toque que involucró a Borsani, Gastón Pacioni, Marcelo Vicente, Christian Casco y Nicolás González. Sin embargo, los pilotos, aunque intercambiando bastante las posiciones originales, pudieron seguir en pista.
Micheloud, que volvió a demostrar un buen nivel, sorteó los inconvenientes que se presentaron y logró llegar tercero, para mantener esa posición en el campeonato. «Estoy contento con el resultado, sobre todo después de quedarnos afuera en Nueve de Julio, así que es una gran alegría volver a estar en el podio y a sumar puntos. En las primera vueltas tenía para seguirlos, por momentos me acercaba, pero después del Pace Car se complicó mucho y para colmo el auto empezó a perder ritmo. Estamos prendidos en el campeonato y hay que seguir sumando. Vamos a tratar de mejorar un poco más el auto para poder pelearle de igual a igual a Giles y descontarle la mayor cantidad de puntos de acá a final de año», declaró Micheloud.
Con Echevarría y Giles cortados del pelotón, la cuarta Final de Top Race Junior terminó por tiempo con un Camilo tranquilo pero igualmente presionado por el puntero, que llegó a poco más de medio segundo del ganador. Para destacar lo de Cotignola, que quedó último en la primera curva de la carrera, siguió en pista, avanzó posiciones, esquivó desparramos y llegó séptimo.
Con estos resultados, Giles continúa como puntero del campeonato con 69 puntos, seguido por Borsani con 46; Micheloud con 45; González con 44; Echevarría con 44; Pacioni con 31 y Nicolás Cotignola con 24.
La próxima fecha de Top Race Junior se disputará el 15, 16 y 17 de mayo en el exigente circuito «Eduardo Copello» de San Juan.