Ambas partes tienen razón? Se negó a entregar su vehículo en un operativo de tránsito. Circulaba sin documentación. Reconoció la falta pero no permitió que le lleven su camioneta. Los inspectores de paro hasta que la retengan ¿!?
Ambas partes tienen razón?
El Viernes 7 el dirigente político Marcelo Remondino * se negó a entregar su vehículo en un operativo de tránsito. Cirdulaba sin documentación. Reconoció la falta pero no permitió que le lleven su camioneta. Los inspectores de paro hasta que la retengan… mientras tanto la población asiste a una catarata de discusiones sobre responsabilidades, obligaciones, y se van armando los bandos en defensa de una u otra parte… ¿drama o comedia?
Marcelo Remondino en su camioneta discute y no se baja. Foto: SL24
Como hacen en estos casos, os inspectores quisieron incautar el vehículo y mandarlo al corralón municipal. Pero Remondino se negó a bajar y pasó 5 horas sobre la chata, firme en su decisión y argumentando que aceptaba la "infracción" y la multa correspondiente, pero de ningún modo que le quiten el vehículo, "el cual es una propiedad privada", insistía.
Tras idas y venidas de inspectrores, funcionarios y policías (que no intervinieron) Remondino logró continuar circulando hasta su casa, donde la guardó. Llamó la atención el gran número de policías pero, como el mismo Remondino explicó en Radio Máxima durante la mañana del lunes 10, "una infracción de tránsito no es un delito y no pueden actuar de oficio. Un juez a lo sumo y si hay denuncia puede investigar, pero sería un error dar la orden de usar la fuerza para remitir un vehículo al corralón".
Quizá por su condición de abogado, de ex funcionario y persona conocida en la ciudad, Remondino logró llevarse la camioneta a su casa, tras 5 horas de resistencia. Esto ha generado gran malestar en la Municipalidad, y se rumorea que podría generar alguna sanción a este conductor desde el Tribunal de Faltas.
PARO HASTA QUE ACORRALEN LA CHATA
Los inspectores ya habían puesto fajas y estaban convencidos. Pero al no poder remitir al corralón, reaccionaron muy molestos y preocupados por las posibles consecuencias en el comportamiento de otros conductores.
Por su parte el El SITRAM decidió paro indeterminado "hasta que el vehículo de Remondino sea remitido al corralón". Mentendremos "una retención de la dación laboral hasta el que el Municipio y la policía dejen en claro qué ha pasado", dijo en FM Vale Edgardo Quiroga, secretario general del mencionado gremio.
"Hasta tanto se complete el operativo que quedó trunco el viernes los inspectores seguirán sin salir a trabajar", dijo Quiroga y continuó: "Esto menoscaba el trabajo de los inspectores".
Quiroga se mostró muy duro con el accionar de la policía, que aunque acompañaba el trabajo de los inspectores, no medió en el conflicto con Marcelo Remondino: "No sabemos por orden de quién, aunque presumimos que por orden del jefe policial (Crio. Mayor Walter Miranda), los efectivos no hicieron bajar del vehículo al conductor en falta", se preguntó el líder del SITRAM.
"Si se avala esto que pasó ¿qué les pasa a los otros ciudadanos?. La autoridad policial no hizo nada ante un vecino que no tenía papeles y se negaba a bajar del auto. Con qué cara los inspectores pueden ahora hacerle una multa a los ciudadanos que estacionan mal o comenten una falta”, dijo Quiroga y disparó por último: “Es un situación que preocupa porque pone en riesgo la gobernabilidad de la ciudad”.
PERO… otros inspectores Sí trabajan: Desde el ADETRAM San Lorenzo el secretario general Carlos “Lito” Ramírez confirmó a la misma emisora que los inspectores de este gremio no se plegaron al paro y están trabajando normalmente.
—
* Marcelo Remondino participó en el gabinete durante la administración anterior, intendencia de Mónica De la Quintana y actualmente colabora con el ex intendente y actual Senador del Dpto. San Lorenzo Armando Traferri, esposo de la mencionada.
FM VALE | SL24 | Periódico Sintesis | NUEVAREGION.COM