Este miércoles 29 poco después de las 19 hs, se produjo un incendio en la vivienda de la familia Ortega, ubicada en la calle Malvinas Argentinas al 3500 de San Lorenzo. El dueño de casa habría estado manipulando una estufa a gas en garrafa, y por motivos que se investigan, el fuego se propago rápidamente dentro del living de la casa…
Los moradores, llamaron a los Bomberos Zapadores de la ciudad, pero estos al igual que los de Prefectura, estaban tratando de apagar un incendio de pastizales en Timbues, y como el humo cubría parte de la autopista, la lucha era encarnizada y la ciudad quedo sin protección. Lo que obligó a solicitar los servicios de Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez, quienes concurrieron hasta el lugar, y al llegar removieron escombros y humedecieron más las paredes afectadas, pues la familia involucrada y sus vecinos, habían logrado apagar el siniestro. No sin antes recibir quemaduras en su rostro el propietario de la vivienda quemada.
Queda para la reflección, como coordinar el trabajo de los bomberos, como así también que la región es una sola, y si bien es cierto que la Ciudad de San Lorenzo cuenta con Zapadores (siempre con poco personal) también reciben el apoyo de Prefectura y tiene en formación su cuerpo de Voluntarios, pero sin elementos; cada tanto deben solicitar la ayuda de los Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez.
Las autoridades Municipales y provinciales deberían tomar nota de estos peligros, para evitar males mayores en el futuro.
JR