La niebla ha ocasionado múltiples choques en la mañana de hoy.
Según el gobierno, la mayoría de los docentes en Rosario se presentaron a trabajar. (Foto de archivo)
Nueve autos, y dos camiones protagonizaron este grave accidente en la autopista a Santa Fe que permanece cortada desde el kilómetro 0 al 50 por la niebla. A la madrugada hubo otro choque en Vera.
Un accidente múltiple ocurrió esta mañana en el kilómetro 18 de la autopista a Santa Fe, a la altura de San Lorenzo, donde chocaron nueve automóviles y dos camiones, dejando como conscuencia dos heridos en estado delicado. La autopista permanece cortada desde el kilómetro 0 al 50 por precaución, y evalúan cortar los ingresos a Rosario. Recomiendan extremar las medidas de seguridad.
"Son nueve autos, y dos camiones uno de combustible -venía vacío-, otro de cereal, aparentemente fue por la niebla, todavía no sabemos que pasó bien, hay gente que se ha golpeado, hay cinco que fueron trasladados, dos heridos que están más complicados, fue todo un choque en cadena", explicó Sergio Taiolo, un bombero que trabaja en el lugar en diálogo con el programa "Todos en La Ocho".
La autopista a Santa Fe continúa cortada "a pesar de que ya se fue bastante la niebla", agregó el bombero.
Sebastián Kellman, de la Agencia Vial de Santa Fe, describió que "el día amaneció complicado con mucha niebla en toda la provincia, por lo cual emitimos un alerta vial en todas las rutas de la provincia".
El accidente a la altura de Vera, en el norte de Santa fe, fue en el kilómetro 120 de la Ruta Nacional 11, que a media mañana permanecía cortada donde se "provocó un choque en cadena" que dejó más de 30 heridos.
En el kilómetro 18 en la utopista Rosario – Santa Fe, "fue un choque de alcance entre varios vehículos, desde el kilómetro 0 al 50 se encuentra cortado, los desvíos se hacen por ruta 11, y es una mañana complicada, ya que siendo las 10 tenemos niebla espesa".
El funcionario incluso adelantó en "Todos en La Ocho" que se evalúa realizar cortes en Circunvalación, en los ingresos a Rosario, "hay muy poca visibilidad, pedimos a los conductores suma precaución, mantener la distancia entre un vehículo y otro, disminuir la velocidad, no utilizar las balizas y mantener las luces encendidas".
"Si se puede postergar el viaje, mejor, y sino es posible, extremar las medidas de precaución", recomendó.
La Capital – Región