«Recorré Rosario en movimiento». Con este lema arrancará un nuevo emprendimiento privado de la ciudad que propone pasear por el casco histórico y la costa de Rosario, en colectivos a cielo abierto.
Una de las unidades que paseará por la ciudad. |
«Recorré Rosario en movimiento». Con este lema arrancará un nuevo emprendimiento privado de la ciudad que propone pasear por el casco histórico y la costa de Rosario, en colectivos a cielo abierto. Un recorrido turístico, en tres idiomas (español, inglés y portugués), que visitará los museos, la historia, la aquitectura, la recreación, las playas y la movida nocturna. Tres empresarios locales, con el apoyo de capitales porteños y españoles, presentarán esta novedad mañana, a las 18, al intendente Miguel Lifschitz, en el Palacio de los Leones.
Dos son los recorridos de 120 minutos cada uno, y dos los colectivos de 60 pasajeros y de color verde, rojo y blanco, que comenzarán a andar por la ciudad cada viernes, sábado, domingo y feriado, desde las 10 a las 20. Partirán frente a la puerta de la La Fluvial.
«A Rosario le faltaba esto, es la bebé de la República; queremos que la gente la conozca a fondo», dijo ayer a La Capital Dardo Pereyra, uno de los empresarios artífices del proyecto. Ayer, no pocos rosarinos vieron a ambas unidades paseando por la costa, y a un grupo de promotoras repartiendo globos y planos con los paseos que se podrán realizar. Uno será por el caso histórico, incluirá la vista de la Catedral, el parque Independencia y el Monumento, entre otros puntos. Y el otro se trasladará por la zona norte de la ciudad. Cada unidad tendrá servicio de azafata. Y el paseo, durante febrero y marzo tendrá un costo promocional.
«Conocemos a fondo como se realizan estos viajes en Madrid y Barcelona, por una cuestión cultural intentaremos imitar y mejorar esos emprendimientos», anunció Pereyra.
Fuente; diario La Capital – Foto: Daniel Carrizo