Unas cuatro mil personas se concentraron frente a la planta de avenida Perón al 5600 donde un canto unificó las gargantas: «La fábrica no cierra»
No, no hubo discursos grandilocuentes. Sino un canto que unificaba las gargantas: “La fábrica no cierra”.
Unos cuatro mil manifestantes acompañaron este Día de los Trabajadores a los empleados de Mahle, que viven por estos días horas de angustia. La angustia de la incerteza, de un presente triste y un futuro que se nubló por la decisión de la empresa alemana que controlaba la fábrica de aros de pistón de cerrarla e irse sin más, dejando a 500 personas en la calle.
El acto frente a la planta de avenida Perón al 5600 transmitió ese sentimiento que invade a los que ven de frente esa cruz, esa especie de muerte civil que es el desempleo.
“Nos borraron de un plumazo de manera artera”, resumió desde el escenario Mónica Riccioni, una mujer que hace 18 años que trabaja en la ex Daneri. “Estoy enojada, abrumada y decepcionada”,sumó.
Antes y después hubo música, agradecimiento de los trabajadores de Mahle a los presentes y un sinfín de adhesiones.
Muchas de comisiones internas en conflicto y de ex empleados de otras empresas que cerraron o ajustaron, como Casinerio, Gafa, General Motors. Lo que habla de un problema, la crisis laboral, que a esta altura no se puede decir que es un tema puntual.
Fuente: Rosario 3.com