En el marco de la continuidad del plan de lucha contra el desfinanciamiento a las universidades nacionales, Fagdut Rosario lanzó para este miércoles 30 una huelga total de 24 horas, sin asistencia. Sí habrá clases públicas.
Durante el Congreso Extraordinario desarrollado el pasado sábado en la sede local de la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut Rosario), se determinó un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, el próximo miércoles 30 de octubre.
El presidente de Fagdut Rosario, Eduardo Marostica, adelantó que en los próximos días se dará a conocer un cronograma de las clases públicas que se llevarán a cabo en la vía pública en diferentes horarios y a los fines de profundizar la medida de fuerza y su visibilización.
La finalidad del próximo paro, remarcaron en un comunicado, es “dar continuidad al plan de lucha en coincidencia de pensamiento con las demás federaciones universitarias gremiales, los estudiantes, personal nodocentes e investigadores”.
“Se ratifica el pedido de exigir al Congreso de la Nación que apruebe el Presupuesto 2025 para las universidades nacionales realizado y enviado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y que se aumenten considerablemente los sueldos de noviembre y diciembre tras la pérdida del poder adquisitivo de un 38 por ciento desde diciembre de 2023”, indicaron.
Fuente: Redacción Rosario