Aunque el clima produjo que la masiva concurrencia de público sobre las tribunas del autódromo brasileño José Carlos Paz, San Pablo, observara la fecha inicial de Top Race V6 en remera de mangas cortas, Agustín Canapino no transpiró para dominar en su totalidad la primera final de la Etapa Invierno, correspondiente a la temporada 2010-2011, y festejar en lo más alto del podio un importante éxito, el cuarto en su haber, que ya lo depositó en la definición por la corona. Con el rendidor Mercedes que desde un primer momento le entregó el equipo campeón, el Sportteam, el arrecifeño transitó sin complicaciones la aceptable competencia que contó con esporádicos sobrepasos en los puestos secundarios y coronó un fin de semana perfecto en el que sumó la mayor cantidad de puntos en juego. El ex bicampeón, Emiliano Spataro (Passat) llegó segundo, por delante de Ivo Perabo (Mercedes).
Largando desde la pole en la máxima exigencia del fin de semana, mantuvo la cima permanentemente sin complicaciones hasta el banderazo final. “Tuve suerte porque al largar, Ivo Perabo hizo que se pelearan los de atrás, y eso me permitió cuidar el neumático toda la carrera, entonces tuve un resto para el final", explicó en conferencia de prensa el arrecifeño, demostrando que el circuito le sienta bien ya que el año pasado arribó segundo.
La largada fue lineal, manteniendo cada uno sus posiciones. En los puestos de adelante no hubo fricción y la aislada lucha se centró en otro sector, sobre todo en las posiciones que van del sexto al décimo lugar. Allí peleaban en una baldosa Brian Smith, José María López y Juan Manuel Silva, todos con Mondeo, con un intercambio de posiciones para destacar. La escena comenzó con un buen sobrepaso del chaqueño al cordobés y luego al porteño, que siguió con una notable recuperación de Pechito, que se metió por adentro en la recta para pasarlos a los dos antes de la "S" de Senna.
Mientras, Gabriel Furlan (Mitsubishi) intentaba superar a Perabo para llegar al segundo lugar pero no lo podía lograr. Recorriendo la 11ma vuelta se produjo el sobrepaso y también aprovechó Spataro para colarse y quedar tercero. Canapino adelante, cómodo. Vueltas más posteriores terminaron las intenciones de Furlan. Una piedra en el radiador del auto lo hizo abandonar y en consecuencia, Spataro y Perabo accedieron una posición cada uno.
Excelente fue la labor que realizó José María López (Mondeo) para finalmente arribar en el cuarto lugar, luego de ser un potable ganador, resignar tal honor tras el toque que le propinó Juan Cruz Álvarez (Mercedes) en el Súper Sprint y largar la final desde la mitad del pelotón.
A tres vueltas del final, el Ingreso del Pace Car puso algo de incertidumbre que rápidamente se diluyeron cuando Canapino aceleró y nuevamente mostró un contundente ritmo para llegar al banderazo final en la punta.
Con estos resultados, Canapino quedó en la punta de la Etapa de Invierno con 27 puntos, escoltado por Perabo con 22, Spataro con 21, José María López con 16 y Ariel Pacho con 15.
La próxima fecha se disputará en el autódromo santiagueño de Río Hondo, el 29 de agosto.
Final TRV6, Brasil, 24 vueltas (principales posiciones)
1- Agustín Canapino, Mercedes TRV6 43m34s411 a 142.402 km/h.
2- Emiliano Spataro, Passat a 1s634
3- Ivo Perabo, Mercedes a 2s899
4- José María López, Mondeo a 3s377
5- Ariel Pacho, Mercedes a 4s000
6- Juan Manuel Silva, Mondeo a 4s287
7- Omar Martínez, Mondeo a 5s298
8- Guido Falaschi, Mondeo a 6s033
9- Gonzalo Perlo, Mondeo a 7s444
10- Brian Smith, Mondeo a 8s429
11- Gastón Mazzacane, Mondeo a 8s673
12- Sergio Alaux, Passat a 9s171
13- Rafael Morgenstern, Mercedes a 10s10
14- Alejandro González, Mercedes a 11s30
15- Patricio Di Palma, Mercedes a 12s08
16- Germán Giles, Mercedes a 13s87
17- Nicolás Cotignola, Mondeo a 15s85
18- Nicolás Iglesias, Mondeo a 19s08
19- Juan Cruz Álvarez, Mercedes a 24s69
20- Martín Serrano, Mercedes a 31s13
Fuente: Alfredo Araujo, Autopasion. Foto: Prensta TRV6