En La Granja de la Infancia, el sábado cantaron de la mano de Raúl Manfredini con su espectáculo “Todos a cantar con todos” y, el domingo, los chicos de The Jumping Frijoles invitaron a participar al público con su clásico espectáculo de improvisación. Además, todos los espacios permanentes de la Granja funcionaron a pleno.
En El jardín de los Niños hubo una muy importante participación del público en los talleres de clown y en los talleres de Leonardo el Inventor. Los espectáculos programados, el sábado The Jumping Frijoles Club de Improvisación hacen el Match, y el domingo el Circo de los Hermanos Boloño convocaron a todo el público presente, así como también el edificio semi enterrado y la Montañita encantada.
En La Isla de los Inventos los espectáculos programados fueron: el sábado “Misión arboleda” y “Fortunata” y, el domingo “El cielo siempre es azul” y Marionetas Orsini que colmaron el Sum y los Andenes de la Isla. Además, en los Andenes cientos de personas recorrieron la instalación de los Mendieta, en homenaje al Negro Fontanarrosa. También funcionaron a pleno las fábricas de madera, papel, de animar imágenes, de leer, textil y cerámica, y todas las propuestas de la Isla.
El museo y los chicos – En estas vacaciones de invierno el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro) se propone como un lugar de encuentro entre los niños y el arte, ofreciendo distintas actividades para los más chicos. Una de ellas, «Explorador, se busca!» está destinada a niños curiosos de 5 a 10 años -acompañados por un adulto-, que les interese investigar las obras expuestas en el museo a partir de un sobre secreto, algunas pistas y la provisión de los elementos necesarios para la búsqueda.
Esta actividad que continúa durante la segunda semana de vacaciones, ya completó su cupo en los primeros días de la primera, recibiendo 60 niños no sólo de la ciudad y sus alrededores, sino también de otras provincias como Buenos Aires, Córdoba o Tucumán.
El recorrido por las salas dura aproximadamente 45 minutos y el trabajo en el espacio de taller se extiende otro tanto, en donde los niños van creando numerosas producciones a partir de lo visto en la muestra. Las obras que más impacto causaron hasta ahora en los pequeños fueron las cápsulas del grupo DOMA en el primer piso del museo (Muestra macro-incorporaciones), y parte de la obra del artista Leopoldo Estol cuyos objetos están dispersos por los distintos pisos del edificio –como una caja de cartón con un velador que ilumina su interior de manera intermintente-.
La primera semana de vacaciones provocó la visita de más de 400 personas en la sede Macro para ver las muestras “Tú/mi placer”, de Luis González Palma, y macro-incorporaciones.