KETAMINA, POPPER Y COCAINA EN ROSARIO
ROSARIO: Cerca de la medianoche, en la ciudad de Rosario, funcionarios de la Brigada Operativa Departamental II, siguiendo lineamientos impartidos por esta Dirección General conforme a lo ordenado por el Sr. Jefe de Policía de la Provincia y en momentos en que se llevaban a cabo chequeos selectivos de vehículos, el personal observó en calle Mitre al 4500, un automóvil Fiat Siena que operaba como remis, proveniente de la ciudad de Buenos Aires. De la parte trasera del mismo, descendió un joven alto y fornido de 28 años de edad, llevando en su espalda una mochila y en la penumbra de la copa de un árbol sacó su teléfono celular para hacer unas llamadas.
Esta actitud despertó la sospecha de los uniformados, quienes se aproximaron a identificarlo; en un primer momento éste se mostró sorprendido, para luego reaccionar violentamente y trenzarse en feroz lucha con los agentes antinarcóticos, mordiéndole la cabeza y el antebrazo derecho a uno de ellos.
A pesar de ello logran reducirlo y subirlo al remis, saliendo del lugar en forma inmediata, descendiendo del mismo en calle Dr. Rivas al 1100 y en presencia de dos testigos, ya mas calmado, el sujeto aprehendido, se le efectuó la requisa personal, incautándosele del interior de su billetera cinco envoltorios de clorhidrato de cocaína, del bolsillo delantero derecho un aparato de Nextel modelo i760. En la mochila que portaba se encontraron en total 195 pastillas de éxtasis, 12 frascos de ketamina, 2 frascos de popper, 40 gramos de cocaína y un trozo compactado de marihuana.
El conductor del automóvil, de 50 años de edad, es remisero de una empresa de capital federal y manifestó desconocer a su pasajero y la carga que llevaba, ofreciéndose como testigo de lo ocurrido.
Por estas horas se presume e investiga si el material incautado estaría destinado a su comercialización en los locales bailables de la ciudad de Rosario.
Tomó intervención en el procedimiento el juzgado Federal Nro. IV a cargo del Dr. Marcelo Bailaque, Secretaría Penal Nro. II de la Dra. Diana Latini.
Para tener en cuenta:
EXTASIS: Es la llamada comúnmente droga de diseño. Una anfetamina de síntesis obtenida por tanto en el laboratorio, estimulante y alucinógena. Para dar mayor tamaño a la pastilla se mezcla con antiparasitarios para animales, talco, drogas potentes como la ketamina, anfetaminas y cocaína.
KETAMINA: es una droga que se inhala, se fuma o se inyecta. Es disociativa con potencial alucinógeno, utilizada originalmente en medicina por sus propiedades analgésicas y sobre todo anestésicas. Su uso es menos común en humanos, pero muy frecuente en la práctica veterinaria, aplicándose en ocasión en procedimientos quirúrgicos de varias especies animales.
POPPER: Se elabora con alcohol amílico y ácido nítrico, ambos productos de poco valor en el mercado y se comercializa en envases similares a los que se utilizan para el esmalte de uñas. Es un vasodilatador, que ingresa directamente al sistema nervioso, provocando euforia y desinhibición sexual.
PARTE DE PRENSA DIV. PRENSA Y RELAC. PUBLICAS . 11.05.08
DIRECCION GENERAL DE PREVENCION Y CONTROL DE ADICCIONES
POLICIA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE