El diseñador autodidacta casildense, Horacio Pagani, radicado en Italia, presentó en el Salón de Ginebra (Suiza) su nuevo modelo de auto deportivo, el Zonda F, en homenaje a Juan Manuel Fangio. El coche costará algo más de 500.000 dólares y alcanza los 345 kilómetros por hora. El diseñador autodidacta casildense, Horacio Pagani, radicado en Italia, presentó en el Salón de Ginebra (Suiza) su nuevo modelo de auto deportivo, el Zonda F, en homenaje a Juan Manuel Fangio. El coche costará algo más de 500.000 dólares y alcanza los 345 kilómetros por hora.
El modelo es de color gris, con grandes áreas negras y sus paneles de fibra de carbono. Su motor es de 12 cilindros en V y alcanza las 7.000 revoluciones por minuto con 620 caballos de fuerza.
El Zonda F es el nuevo modelo que apunta a reemplazar en un futuro al exitoso Zonda S, también diseñado por Pagani. Con el nuevo Zonda, Pagani consigue ubicar a su superdeportivo muy cerca de los más potentes y rápidos de Ferrari, Mercedes Benz y Posrche, entre otros.
Pagani -declarado hace tres meses por el gobierno municipal como «embajador de Casilda ante el mundo»- nació el 10 de noviembre de 1955. Desde pequeño se apasionó con los autos deportivos que solía ver en las revistas europeas. A los diez años comenzó a construir sus primeros prototipos en maquetas de madera balsa y más tarde hizo una minimoto, un boogie y hasta un monoposto de Fórmula 2 nacional que formó parte del equipo oficial Renault. También se dio el gusto de fabricar casas rodantes, muebles metálicos y camas ortopédicas.
Pero su gran salto lo dio en 1983 cuando decidió emigrar a Italia con su esposa, la también casildense Cristina Pérez, para explotar sus cualidades y probar suerte. Allí comenzó a trabajar en la empresa Lamborghini y luego fundó, en Módena, su propia fábrica donde creó el Zonda C-12, uno de los automóviles deportivos más codiciados del mundo.
Entre sus proyectos, Pagani prevé lanzar al mercado un sofisticado vehículo que sustituirá al modelo que le sirvió de trampolín para ganar fama y prestigio internacional. «La suerte que tuve la acompañé con mucho trabajo y el apoyo que recibí de mi familia y de mucha gente que me ayudó a crecer», dice con humildad Pagani para sintetizar la fórmula de su éxito.
Fuente: diario La Capital – Fotos: Pagani automobili