Diputados del FPV exigen que el acuerdo con el FMI se discuta en el Congreso

El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, encabezado por el diputado Agustín Rossi, emitió un comunicado exigiendo directamente al presidente de la Nación que el acuerdo firmado por el Gobierno con el FMI se difunda a la ciudadanía y se discuta en el Congreso Nacional.

NUEVAREGION.COM · Rosarinos.com · Santafesinos.com.ar · Política

El texto plantea: “Ayer trascendió el contenido del pacto Macri-FMI que Cambiemos quiere presentar como beneficioso. Pero, como en toda “letra chica”, siempre sale perjudicada la gente común: más desempleo, congelamiento de sueldos y paritarias con techo, más tarifazos, menos obra pública, recortes para las provincias y la dilapidación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES”.

Luego el comunicado denuncia que esta dinámica “es la repetición del peor pasado que vivimos y que nunca fue la solución”. Y añade: “El gobierno sólo piensa en cómo seguir ajustando. Este Bloque señala una vez más que lo urgente hoy es volver a fortalecer el bolsillo de trabajadores y jubilados para volver a crecer”.

Por último, los diputados y diputadas del bloque FPV-PJ concluyen repudiando el pacto e invitando a que todos los bloques manifiesten su rechazo. “Es inadmisible habilitar que un pacto con el FMI rife el presente y el futuro de 44 millones de compatriotas”, rematan.

Compartilo en tus redes. Gracias !