AMNISTIA INTERNACIONAL: La lapidación es una forma especialmente atroz de pena de muerte y parece increíble que en el siglo XXI se siga aplicando una práctica tan terrible. Sin embargo, Irán tropieza con la misma piedra y, a pesar de haber anunciado el fin de dicha práctica, en diciembre 2008 dos personas murieron lapidadas y al menos otras diez corren el mismo riesgo en cualquier momento.
¿Sabías que las piedras utilizadas en las lapidaciones no pueden ser ni muy pequeñas (para que causen dolor), ni muy grandes (para no matar al condenado en seguida)?
¿Sabías que es una pena específicamente impuesta en casos de adulterio, acto que ni siquiera constituye delito en la mayoría de los países del mundo?
Tras décadas de campaña de Amnistía Internacional por el fin de la pena capital, lo cierto es que el mundo camina con paso decidido hacia la abolición de la pena de muerte. Y vamos a seguir trabajando con la misma determinación.
Por eso pedimos al Gobierno iraní que prohíba de una vez y por ley esta forma de ejecución.
¿Podemos contar contigo?
Al menos diez personas sentenciadas confían en nuestra capacidad de presión; no les demos la espalda. Unete a la petición internacional ahora mismo.
¡Firma ahora para detener estas ejecuciones!
CLICK AQUI PARA FIRMAR
AMNISTIA INTERNACIONAL
Por derechos humanos en todo el mundo